INEXTENSO.- Human Rights Watch (HRW) emitió un nuevo informe a nivel mundial y en su capítulo #Bolivia, en el cual se toca el tema de la justicia en Bolivia y además se habla de los casos de Luis F. Camacho, Jeanine Añez y César Apaza, quienes no encuentran material justiciable para los implicados de lo se viene sosteniendo de miles de bolivianos que fueron testigos y los gobiernos del fraude Evo Morales como de Luis Arce manipulan la verdad. Este fin de semana publicaremos inextenso el texto que es público en el mundo.
CONFIRMAN: LA JUSTICIA TIENE INTERFERENCIA POLÍTICA
El documento en su primera parte dice: “El sistema judicial de Bolivia sufre los efectos de la interferencia política desde hace años.
Los sucesivos gobiernos, tanto bajo la expresidenta interina constitucional Jeanine Áñez como bajo el actual presidente Luis Arce, se aprovecharon de una definición penal excesivamente amplia de “terrorismo” para la presentación de cargos contra opositores.
Las cárceles bolivianas continúan estando hacinadas, con atención sanitaria inadecuada y un uso excesivo de la prisión preventiva. LA PAZ/JUSTICIA/PAN Noticias