#bolivia #lapamaravillosa #ciudaddelcielo #bioparque #visitas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 29 noviembre de 2020, La Paz.– El Bioparque Vesty Pakos recibe mensualmente casi cinco mil personas, entre adultos y niños con vista guiadas para evitar contagios entre las personas que asisten al ex zoológico del sector de la zona de Mallasa.
Para realizar los recorridos se arman grupos conformados de 20 personas que visitan las diferentes áreas de este espacio municipal, previa reserva.
Desde que se reanudado la atención al público en septiembre, ingresaron al recinto de animales casi 10 mil visitantes de jueves a domingo, incluyendo niños menores de 12 años, con lo que cubren todos los cupos de visita.
La comuna cumple estrictas medidas de bioseguridad, como el control de temperatura corporal, además existen cabinas de desinfección, limpieza de manos con alcohol en gel, pediluvios en los ingresos, desinfección de todos los ambientes y el distanciamiento físico, asumiendo la seguridad para los ciudadanos.
Según un informe “Los visitantes han sido responsables en su propio cuidado y han respetado la separación y distanciamiento en las visitas guiadas y han salido satisfechos de haber aprendido el manejo veterinario, nutricional y el comportamiento de los animales”.
En las próximas semanas diversificarán las visitas guiadas con la habilitación del túnel interactivo, la sala educativa y el espacio de anfibios, entre otros, con la adecuación y medidas de bioseguridad respectivas.
La administración dispuso de 12 guías y voluntarios. Los horarios de atención son de 10.00 a 15.00 y los boletos tienen un costo de cinco bolivianos para niños entre cinco y 11 años; y Bs 10 para mayores de 12 años, adultos mayores no pagan entrada. rc/bs