INEXTENSO.- La exalcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, que nació políticamente en el MAS y luego se desvinculó, lanzó una advertencia al dirigirse a su exjefe “No me jale la lengua” le dice al cocalero y fraude Evo Morales y acepta organizar el congreso del MAS en El Alto.
Además, aseguró que el fraude Morales busca “destruir” al Gobierno de Luis Arce. Además, denunció amenazas contra su familia de parte de «gente» del MAS.
Denunció que «su gente» le envía amenazas a ella y a sus familiares, con el criterio de «hundirla» y «destruir» al gobierno partidista de Luis Arce.
No pudo ocultar su preferencia por el masismo al decir «Yo les quiero decir a los compañeros del MAS y a usted compañero Evo Morales: no me jale la lengua porque yo estoy hasta aquí, porque no voy a permitir que toquen a mi familia, porque además de ser alcaldesa, soy madre de familia», afirmó, aunque no es la primera vez que Copa amenaza con denunciar hechos irregulares en la gestión de Morales, ya que en otra oportunidad le dijo que “devuelva las barras de oro” que se llevó a su renuncia y que en realidad las robo.
Agregó no «No tenemos miedo» dijo sobre el revocatorio «Le debe mucho a El Alto ( a Evo). El Alto le ha dado 14 años de gobernanza, gracias a El Alto su partido ha vuelto al gobierno. Usted en vez de ayudar a su gobierno y a su candidato, lo está queriendo hundir, lo está queriendo destruir», agregó y Copa entre 2015 y 2019, fue senadora por el MAS.
Y añadió que, si El Alto debe bloquear, como lo hacen en el Chapare, para ser tomado en cuenta, así lo hará. Aclaró que no tiene nada contra esta región.
Señaló que la concejal Wilma Alanoca (MAS) es enviada de Morales (operadora) para «atacarla» y causar conflictos en El Alto.
CONGRESO MASISTAS EN EL ALTO
Por otro lado, se refirió al pedido de organizaciones del ala “arcista” para que se realice un congreso del MAS en la ciudad de El Alto y dijo que será “bienvenido”. LA PAZ/POLITICA/panbolivia.net