INEXTENSO.- La expresidenta constitucional Jeanine Añez le dijo las verdades al cocalero Evo Morales y Álvaro García que hace línea baja ante los medios de comunicación bolivianos y hoy es millonario, fueron quienes generaron la violencia el 2019 y ahora están libres y para el colmo pretendiendo volver al gobierno y que nunca más lo harán ya que la CPE de Bolivia no se lo permite.
Sin embargo, estas acusaciones no son a la ligera por el contrario lo saben millones de bolivianos entre civiles y grupos “pititas” que tenían razón de “sacarlo” de la presidencia a Evo Morales, que en realidad fue presionarlo por el fraude que hizo el cocalero en Bolivia y eso no tiene perdón. Pues terminó renunciando al cargo de manera voluntaria en mandato ilegal, pues era la tercera no contempla en la Constitución boliviana.
La acusación sale a palestra, toda vez que la justicia que eligió Evo Morales que pretende perpetuarse al igual que su jefe en el gobierno del 2019, porque a la expresidenta le ampliaron por novena vez la prisión preventiva de Añez por el caso de la crisis de 2019, la tienen en la cárcel como un objeto y otros deciden su futuro, en este caso la justicia evista y arcista.
MORALES Y ALVARO SON TERRORISTAS
“Los verdaderos terroristas están libres y en total impunidad. Los que generaron toda la violencia por la ambición de perpetuarse en el poder y para ello cometieron un fraude electoral ahora resultan ser las víctimas” y “son intocables”, cuestionó la exmandataria.
Por novena ocasión alargaron la detención preventiva contra la expresidenta interina Jeanine Añez (2019-2020) y de manera abusiva en cualquier parte del mundo, por el falso caso y montado “golpes” en del que se le acusa de terrorismo en grado de complicidad por la crisis política y social de 2019 en Bolivia, cuando en realidad no tuvo participación alguna y fueron los masista delincuentes contratados, seguidores como apaleadores, terroristas quienes iniciaron refriegas contra los civiles y los “pititas” que fueron los héroes defendieron la ciudad y el abuso de los “evistas”, tras el fraude de su jefe.
“Un juez sin competencia alguna amplió por novena vez a los 33 meses de privación de mi libertad y me acusan de cómplice de un delito que no existió”, denunció la exmandantaria en su cuenta de X.
HUBO FRAUDE DE MOIRALES Y SUS OPERADORES
La política sostuvo que en 2019 “hubo fraude” electoral a favor del entonces presidente, Evo Morales (2006-2019), y que su renuncia y “huida” del país provocó un “vacío de poder” y “violencia”.
Agregó “Asumí y pacifiqué. El pueblo sabe quién es el verdadero terrorista”, son millones de testigos en Bolivia que vieron el actuar de un politiquero mediocre que enfrento a los bolivianos.
Sostuvo que se le acusa de ser “cómplice de un delito que nunca existió” y que ninguno de los acusados en ese caso cometió y saben los bolivianos.
“Los verdaderos terroristas están libres y en total impunidad. Los que generaron toda la violencia por la ambición de perpetuarse en el poder y para ello cometieron un fraude electoral ahora resultan ser las víctimas” y “son intocables”, cuestionó Añez.
Precisó la verdad al decir que “Todos sabemos que esos terroristas fueron Evo Morales y (el exvicepresidente) Álvaro García, los hambrientos de poder”.
ACUSACIONES MONTADAS
La expresidenta está encarcelada preventivamente en una prisión en La Paz desde marzo de 2021 por los falsos y montados casos “golpes”, cuando fue FRAUDE, por el que se le detuvo bajo cargos de terrorismo, sedición y conspiración por la crisis de 2019 y fueron los ciudadanos civiles quienes se defendieron de los delincuentes del MAS e incluso pagaron a malhechores para aterrorizar a los ciudadanos en Bolivia, también apoyado por algunos residentes bolivianos en Argentina que ahora están callados y ocultos en el vecino país.
En la acusación formal e inventada, montada del caso presentada hace unos días por la Fiscalía boliviana, la exgobernante transitoria fue sindicada en calidad de cómplice junto a otras tres personas.
¡LOS IMPLICAN A LA FUERZA!
El gobernador de la región oriental de Santa Cruz, se dice que es uno de los implicados, Luis Fernando Camacho, preso desde hace un año en una cárcel en el Altiplano
El oficialismo de Luis Arce apoyado por su jefe Fraude y pedófilo Ev Morales, señalan que en 2019 hubo un ‘golpe de Estado’ cuando es una mentira fabricada.
Morales, aprovecha en su sector de grupos o entorno del campo, especialmente en el Chapare en decir que le hicieron un golpe y se la creen, pero la mayoría de los bolivianos en las ciudades no se “traga” el cuento.
SE INCULPARON AL FINAL
Otros tuvieron que aceptar una culpa que no la tienen para poder salir de la cárcel y asistir a sus familias, se trata de Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, fueron sentenciados a dos años de cárcel en un proceso abreviado, supone la admisión de culpa, al igual que otros cuatro exjefes militares que lograron sentencias menores bajo el mismo procedimiento.
Forzando la realidad la mediocre Lidia Patty, con una peguita actual en Argentina en la embajada en medio de su ignorancia en diplomacia y operadora de Evo Morales impuso el ‘golpe’, versión 2, en el que Añez fue sentenciada a 10 años de manera injusta en un juicio político, acusada de situarse ilegalmente en la línea de sucesión en 2019 y también enfrenta al menos otros siete casos abiertos en la justicia ordinaria. Con mala fe que la tienen distraída con los juicios a la expresidenta que se mantiene con un salario de más de 20 mil bolivianos que el estado le designa por ley, siendo su único ingreso económico.
Pero cual es la realidad, “Evo Morales nunca más podrá ser presidente de Bolivia y menos volver “murió” políticamente por Fraude y violar la CPE y es un cadáver al igual que Álvaro García, convertido el defensor de los “pobrecitos” es millonario en Bolivia. Hizo dinero engañando a la gente de escasos recursos al igual que su jefe. Y Bolivia va en dirección de tener un candidato libre para las siguientes elecciones, ya que ni Arce y menos Morales son buenos candidatos”, según opina la jurista Lidia G. Aguilar en la ciudad de Cochabamba. LA PAZ/SOCIAL/ panbolivia.net