D´BOLEA.- Cuando la selección necesita tiempo para entrenar y jugar los partidos de las eliminatorias mundialistas del 2026 a desarrollarse en Norte América, de entrada los clubes hacen planes sin tomar en cuenta este aspecto y ya ocurrió en el pasado, que lo último que se piensa es en la selección.
Los encargados de competiciones de la FBF tendrán las propuestas y los más probable vengan con el cuento de tener tan solo las fechas FIFAS, de cinco días antes del partido u nos cuantos para amistosos y punto. Aspecto que no es suficiente para nuestros jugadores que son lentos y además tardan en reaccionar en las jugadas, lo que perjudica al juego continuo.
La selección boliviana de fútbol sabe que tiene un calendario interesante, pero de igual manera necesita mayor tiempo para entrenar al margen de los torneos domésticos de extranjeros veteranos, caso contrario estaremos eliminados para jugar el Mundial del 2026, ya que este año Bolivia define si sigue en dirección a clasificar o ser eliminado del evento y terminar como “relleno” eliminatorias.
Veamos los dirigidos por Antonio Zago, tiene un cuadrangular de partidos amistosos, programado para el 18 y 26 de marzo de este año, ante las selecciones de Argelia, Albania y Sudáfrica, los cotejos se disputarán en el país argelino.
El criterio es mejorar en su rendimiento y llegar de la mejor manera a la Copa América a realizarse en Estados Unidos este año.
Luego el 20 de junio al 14 de julio del 2024 la selección boliviana deberá acudir a la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos, en este torneo ocupa el grupo donde están, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
Como podrá observar no dice las fechas de los entrenamientos que es lo importante.
“VAMOS AL MUNDIAL O TERMINAMOS CON RELLENO”
Entretanto en los meses de septiembre y octubre, tiene esperando seis partidos por las Eliminatorias.
Esta claro para dirigentes, FBF, hinchas, que el plantel es urgente que concentra mayor tiempo para que el entrenador Zago adiestre a los futbolistas de los diferentes clubes no es cuestión de juntarlos y ver como sale el plantel en los partidos oficiales.
Pero como van las cosas en ese sentido no habrá grandes cambios, cuando se los puede hacer, pero a los dirigentes mediocres de clubes no les da la gana.
Como van las cosas el seleccionado decide este año si van al Mundial-2026 o simplemente será un relleno, pues si pierde y no recuperar punto de visitante estaremos viendo el torneo por televisión lo bolivianos, cuando existen una buena cantidad de cupos para ir al Mundial.LA PAZ/DEPORTES/panbolivia.net