IN EXTENSO.- La Cámara de Senadores no pudo cotejar los 2/3 exigidos por ley para instalar la sesión reservada en la que se debería tratar la lista de ascensos a Generales, en la que está incluido el nombre del coronel del agresor Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, quien luego de la faltas cometidas tiene el apoyo del gobierno de Luis Arce para que incluso sea el nuevo comandante de la Policía Nacional.
La legisladora Daly Santa María, explicó que al no se pudo obtener el número requerido por reglamento y que el asunto, fue postergado para su debate hasta luego del receso legislativo, es decir hasta el próximo año. Lo que lo que explica que prefirieron darse vacaciones y no trata el tema de los uniformados.
“Se debe lograr los dos tercios para ingresar a sesión reservada, en esa sesión se deben revisar los documentos que considera la comisión, pero no se ha logrado los dos tercios y se ha quedado en revisar los documentos y tratar el tema los primeros días de la próxima gestión”, dijo.
MINISTRO DE GOBIERNO
Al parecer el más afectado fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien reprochó a los legisladores por postergar una vez más el debate sobre los ascensos y les pidió reconsiderar su decisión, aunque eso no ocurrirá.
Pero la autoridad, consideró que, hay varios oficiales con larga trayectoria, de más de 30 años de servicio, que ya deberían estar con el grado de general, pero se han visto perjudicados por el retraso de los legisladores en parte. Sin embargo, la nominaciones las entregaron contra reloj, muy tarde. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.