IN EXTENSO.- Una infraestructura que lucía poco funcional, ahora se distingue por su adaptación a las necesidades de la ciudadanía. La remodelada Plataforma de Atención Integral a la Familia, ubicada en la calle 16 de Obrajes, fue entregada este martes por el alcalde Iván Arias, quien aseguró que el espacio ofrece servicio legal, psicológico y trabajo social a niños, adolescentes y mujeres.
Esta tarea contó con el apoyo de la Fundación Munasim Kullaquita, que es un aliado estratégico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entidad que donó señalética, banners, dos estantes, juegos lúdicos y un set de juguetes para educación sexual.
La infraestructura fue adaptada para facilitar la atención de niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. Cuenta con el Servicio Legal Integral a la Familia (SLIM), que es una instancia que protege a la población víctima de violencia. También cuenta con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia que se encarga de defender y proteger el cumplimiento y el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Esta plataforma es modelo para la ciudad porque tenemos desde el abordaje psicológico, el área de gabinete para niñez y adolescencia específico, así también las mejoras en todo lo que significa la defensa y protección de la población víctima de violencia, la población es víctima de violencia, tanto mujeres, niños y adolescentes”, explicó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
En el acto de inauguración de la remodelada infraestructura, que se encuentra en la calle 16 de Obrajes, frente a la rotonda de subida a Següencoma, Alcoba destacó que la pretensión desde los ambientes remozados es la de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en el abordaje de sus problemas.
“Creo que es un gran paso que estamos dando para mejorar el servicio, nuestra función como Defensoría de la Niñez y Adolescencia es defender y proteger el cumplimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y también defender los derechos de las mujeres”, dijo Alcoba.
El secretario Alcoba anunció que la Plataforma de Atención Integral a la Familia debe operar de manera eficiente, ética y sensible a las necesidades de la población vulnerable. “Haremos todos los esfuerzos para fortalecer el trabajo de corresponsabilidad y coordinación interno e externo para lograr mayor eficiencia en la atención integral a las víctimas de violencia”, dijo. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.