D´BOLEA.- El inicio de la violencia de comenzó con luego del gol de Da Costa, que se sacó la camiseta para festejar y la mostró a los hinchas de Wilstermann y claro ese gol activo la bronca de los otros extranjeros cochalas y minutos después el puntazo del uruguayo Rodrigo Amaral contra la hinchada de Bolívar, reacción que llevó al límite de las grescas e insultos entre hinchas y en el campo de juego otro tanto.
Machado, Jiménez fueron los pugilistas que fueron a buscar la bronca de manera directa contra Bentaberry que los corretearon y que al final fueron expulsados y los visitantes terminaron con 9 hombres.
Si el lector se fija, se trata de jugadores con experiencia por no decir “abuelos del fútbol” quienes ejecutaron la trifulca, siendo un mal ejemplo para los jóvenes futbolistas y nada justifica su Amaral desafiaba a la barra bolivarista y el asunto no pasaba a mayores.
QUE SUCEDIO
Francisco Da Costa le mostró su camiseta a la hinchada de Wilstermann al festejar su gol. Eso encendió una chispa que siguió con Rodrigo Amaral echando la pelota a la tribuna local que activo la bronca del “gordito” Amaral.
Pero mejor lo hicieron los jugadores “Pipo” Jiménez y Jonatán Machado, que al final fueron expulsados tras agredir a Bentaberry. Algunos de la banca de Bolívar también se llevaron la roja.
El brasileño Robson acabó atajando porque Wilstermann ya no tenía cambios e Ivo Méndez lo acabó al 90’+12’. Cuando el fútbol en el segundo tiempo fue muy interrumpido, situación que no le convino al plantel cochala, perol un poco le dieron de su propia medicina, ya que en los partidos que jugaron el “pipo” batió récord en perder el tiempo en su arco cuando se tratabar de perder el tiempo y se arrojaba, sin motivo alguno bien para frenar los ataques de los rivales o caso contrario “mañudeaba” para perder el tiempo y calcular un triunfo y eso no fue leal.
En la final eso ocurrió con Bolívar que dejó que corra el tiempo, aunque tuvo equipo para frenar a Wisltermann, eso era evidente.
El único gol y del título de Da Costa le dio a Bolívar ganar por 1-0 en los 90’ y 3-1 en el global para llevarse la Copa de la División Profesional en La Paz.
*El TIEMPO NETO DE JUEGO O FUTBOL fue de 59 minutos de los 90 minutos establecidos,
Wilstermann, quiso reaccionar, pero el amiente, luego de las grescas, ya era diferente y claro fue un poco como para justificar su derrota como diciendo “perdemos, pero se van agredidos” al parecer fue el criterio de algunos jugadores de Wilstermann y al final perdieron todo; tiempo, en grescas por se fueron expulsados y al final la derrota, encima perder la opción de la Libertadores, para el colmo la derrota y triunfo de Bolívar clasificó a Aurora sin hacer nada.
Bolívar sin duda alguna fue superior, en los dos partidos finales, en el marcador global 3-1, después del 1-2 que habían logrado el sábado en el Félix Capriles de Cochabamba.
Por lo pronto los “·rojos” podrían jugar la Sudamericana con Nacional Potosí, Tomayapo y FC Universitario. Se trata de la fase preliminar será con llaves a partido único y localía sorteada hoy mismo. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.
(*TIEMPO NETO DE JUEGO O FUTBOL, es una investigación exclusiva de panbolivia.net)