D´BOLEA.- El plantel paceño de Bolívar allanó el camino al título del campeonato del torneo por series de veteranos extranjeros que no promociona futbolistas jóvenes bolivianos, tras ponerle la barbas en remojo a Wilstermann, este sábado por la noche y ganarle por 2-1 en el partido de ida, jugado en el estadio “Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
Con el resultado con solo ganar o empatar en el partido de vuelta será el campeón, el mismo esta programado para el lunes a las 20.00 horas en el estadio “Hernando Siles”, gran cotejo jugado por Bolívar que fue superior en juego, no hay duda y los locales se exigieron al límite y ese es el tope, lo que explica que los celestes tienen las de ganar el título. Ambos clubes jugaron en *TIEMPO NETO 59 de 90 minutos.
Cuando todos los hinchas pensaron que el plantel de Wilstermann sería un aluvión, y no se equivocaron pero tan solo 10 minuto del primer tiempo y los celestes loes esperaron en su campo y contuvo la ansiedad de los “rojos” y luego le tomaron el pulso al fútbol de los locales que de apoco cedieron espacios y terminó arrinconado en su sector.
Bolívar genero espacios por derecha e izquierda e incluso por el centro y los cochalas tuvieron que acudir hasta sus delanteros para defenderse, ya Da Costa, Algarañaz, Paz y Savió estuvieron cerca del arco del “pipo” Jiménez se vio rebasado en algunos momentos u estaba claro que los paceños no estaban con ganas de darle ninguna ventaja.
A eso se sumó Villamil y el “pato” Rodríguez que buscaron espacios, pero no la tenía y tuvo que ser asistido por los laterales, que de por sí no fue lo mejor y termino desgastado con es forma de juego.
Wilstermann tuvo lo suyo con Nahuelpan, Chuma, Rodriguez, que tuvieron que rematar de distancia, ya que los bolivaristas no dejaban que se acerque al arco de Lampe, mientras el 0-0 se apoderaba del encuentro, ya que no era contundente el juego como para poner el marcado encima, aunque las mejores opciones las tuvo Bolívar.
Ambos clubes plantearon un bonito fútbol y el empate fue un desigual para Bolívar que debió estar ganando. Sin embargo, quedaron un tanto frenados por la imprecisión en sus remates, pero estaba en la dirección correcta como para desequilibrar el resultado.
Al final los 45 minutos iniciales no fue para ninguno y se fueron al intervalo con el marcador igualado 0-0.
LOS GOLES DE BOLÍVAR
Bolívar dispuso de mejor manera el medio sector y una conexión necesaria con sus delanteros, lo que le dio resultado donde el “pato” fue el armador y refregó la bola de mejor manera y tan solo transcurrieron 6 minutos y se vino el éxito.
“¿Pato, pato qué estas haciendo?”, es la frase exacta cuando a los 51 minutos un precioso remate de derecha de más de 30 metros dejo en el aire a “pipo” Jiménez, cuando colocó la bola a un costado y fue 1-0 para los celestes.
Hasta este gol, Bolívar fue superior en todos los sentidos y Wilstermann estaba liquidado físicamente, pero Lampe se convertiría en la figura, ya que minutos después salvó una buena jugada por parte del “matón” Nahuelpan.
Entre Da Costa, Algarañaz se perdieron buenas opciones por un lado y Wilstermann había perdido esa potencia, porque Nahuelpan y el “gordo” Amaral fueron lentos y perdieron la capacidad de ataque y estaban fundidos al minuto 70.
Los viejos de Wilstermann, con malas mañas buscaron la expulsión o disminuir al rival con tarjetas en especial Nahuelpan que de manera “rústica” constantemente se arroja al piso para impresionar al árbitro Jordy Alemán que no se dejó engañar, en un buen arbitraje.
Luego un gol de Nahuelpan es eliminado, ya que había tocado la bola había arrastrado con la mano y nada que discutir, entretanto los hinchad comenzaron a arrojar objetos a los jugadores de Bolívar y entre ellos Fernández que estaba para ingresar y vio la roja, expulsado y sin jugar se fue a los camarines. Fue un momento tenso para los bolivaristas.
Llego el gol, cuando el “pato se paseó por el patio” de Wilstermann que este ingresa con la bola dominada y deja en el camino la defensa Robson y casi al filo de la raya coloca el balón al centro y Francisco da costa solo la empuja delicadamente el balón y Jiménez estuvo pata la foto, ya que tan solo vio la jugada y no inmutó para detenerla, 2-0.
Pero Amaral en una jugada individual con la pierna derecha que normalmente no utiliza convierte el gol a los 91 minutos de tiempo de reposición, cuando este con amagues de balón pudo arrinconar a los defensas y con libertad colocar el 1-2 y el cotejo se pudo al rojo vivo.
Luego se vino varias jugadas de Bolívar como el “genio” de Uzeda de excelentes condiciones que lamentablemente lo tienen en la banca, estuvo a punto de convertir el tercero pero el “pipo” la detuvo.
Wilstermann en la “lona” quiso reaccionar, pero el reloj estaba en contra, pero sus jugadores veteranos están “muertos” de cansancio y final, Bolívar fue el ganador 2-1 y quizás pudo ser màs. En fin con el marcador los celestes tienen a la vuelta de la esquina el campeonato y con una gran ventaja. rc/cm/md/PRODUCCION EXCLUSIVA DE panbolivia.net/Cochabamba.