#bolivia #lapazmaravillosa #donacion #solidaridad #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 26 noviembre de 2020, La Paz.- Gran solidaridad de la Embajada de la República Federal de Alemania y el Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI) Canadá, donaron 32 concentradores de oxígeno.
Los equipos médicos serán destinados a los hospitales municipales centinela La Portada y Cotahuma que atienden casos de coronavirus y otras infecciones respiratorias.
El Embajador Alemán, Stefan Duppel, destacó el trabajo de las autoridades y del personal médico edil que asumió el reto de estar en la primera línea de lucha contra el virus. “La pandemia nos ha proporcionado una importante lección. Solo saldremos adelante de manera conjunta mediante la cooperación internacional”, manifestó el diplomático.
Cada concentrador tiene una capacidad máxima de flujo de oxígeno de 10 litros por minuto.
El aporte alemán asciende a Bs 286.748 y el CECI Bs 62.200, sumando un total de Bs 348.948. Cada concentrador tiene una capacidad máxima de flujo de oxígeno de 10 litros por minuto, puede concentrar 20 cánulas nasales y tiene dos filtros adicionales.
Con el lote de aparatos se podrá atender a 100 pacientes que necesiten oxígeno, refirió la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.
“En las etapas iniciales de la enfermedad este equipamiento reducirá las probabilidades de que se generen complicaciones en los pacientes y minimizará las estadías hospitalarias mediante la pronta recuperación. Estos aportes nos van a ayudar a prever que tengamos una crisis con la falta de oxígeno, como se ha tenido en los meses pasados”, agregó la autoridad.
“Estos 32 equipos son para fortalecer la salud de paceños en los hospitales y que han sido esenciales para atender la pandemia en el municipio de La Paz. rc/bs