D´BOLEA.- El club Always Ready se proclamó campeón del Torneo Nacional Sub-20, arrasando en los diferentes partidos que jugó y la excepción no fue en la final, ya que el plantel paceño ganó goleo por 5-3 y festejó el título, el CAR ahora representará a Bolivia en la Copa Libertadores de esta misma categoría de jóvenes del 2024.
Luego de una emocionante final con Blooming el CAR puso de segundo al plantel de Blooming, que en cuestión de minutos definió el triunfo, partido desarrollado en el estadio neutral de Patria en Sucre.
El encuentro se realizó desde las 11:00 horas, y sin duda alguna Always Ready fue superior y con mejor juego el plantel paceño fue más práctico en el juego y con jóvenes experimentados en la profesional. Blooming vio pasar los 5 goles que algunos fueron por el error de su defensa y otros por méritos propios.
Blooming abrió el marcador en los primeros minutos del partido. Fue con centro al segundo palo para el cabezazo de Becerra y luego Eguez estuvo atento en el rebote para el 1-0. Pero Always respondió con un bombazo de Zamora. Remate cruzado desde afuera del área y al palo izquierdo, que fue inalcanzable para que los paceños emparejen 1-1.
El 2-1 a favor de Always llegó tras un pelotazo entre líneas, y cuando no, el hábil Moisés Paniagua, que aprovechó su velocidad para llegar al mano a mano, y cruzar la definición.
El tercer gol se vino en el segundo tiempo, cuando Zenteno perforó el arco rival estando dentro del área. Otro disparo inatajable para el 3-1 de Always Ready que ya era merecedor del triunfo.
Con la derrota, y dolido el plantel joven de Blooming, intentó reaccionar y puso el 4-2 mediante Luján, siendo que el delantero, aguantó la marca dentro del área y pudo puntear la pelota para vencer al arquero del paceño casi a la carrera y el arquero juvenil Pereira no pudo tapar.
Como si fuese poco, nuevamete Moisés Paniagua volvió a anotar a los 81 minutos, cuando una mala salida dejó mal parada a la defensa cruceña, y el delantero del equipo paceño pisó el área en soledad y definió con categoría el 5-2.
Finalmente, con el último esfuerzo del ahogado, Molina descontó nuevamente, pero el tiempo estaba en su contra, y puso el 5-3 final para Blooming. El jugador cruceño efectuó una media chilena y bonita y D¨bolea y desde dentro del área acomodó y marco, ni hubo más.
Always Ready, no es la primera vez que logar el torneo de jóvenes sub-20, categoría clave para promocionar jugadores jóvenes bolivianos, lo que normalmente no hace el torneo de la División Profesional de veteranos extranjeros y nacionalizados, donde los jóvenes por obligación son colocados en los partidos oficiales. rc/cm/md/panbolivia.net/Sucre, capital de Bolivia.