IN EXTENSO.-Los trabajadores en salud de Santa Cruz acatan el paro médico departamental de 24 horas y solo atienden por Emergencias y piden la comprensión de la población, los servicios fueron cortados desde la madrugada de este viernes.
“Nos dirigiremos a la Brigada Parlamentaria para hacer escuchar nuestras demandas y defender nuestros derechos”, afirmó el Ejecutivo de Trabajadores en Salud cruceño Robert Hurtado.
. La jornada no es normal en los centros de atención en la ciudad, ya que los hospitales están vacíos y solo lo equipos de emergencia están eclosionados.
Con la medida de presión, el sector rechaza el proyecto de Ley General de Trabajo que propone la jubilación obligatoria a los 65 años.
Desde hace semanas los dirigentes piden ser atendidos por las autoridades correspondientes para establecer mesas de diálogo y que les permitan, tras una evaluación, ejercer su profesión después de los 65 años, pero el gobierno se hace el desentendido, en especial el Ministerio de salid que con cumple con su labor de reunirse y analizar el tema.
Justifican que estudian durante muchos años, ya que a esa edad están en su capacidad máxima de conocimiento y poder resolver mejor la salud de los pacientes. rc/cm/amun/panbolivia.net/ Santa Cruz./F:ed