IN EXTENSO.- El comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) José Luis Caballero enfatizó durante su discurso de presentación del informe que la CIDH “ve un escaso avance” en las investigaciones de la crisis política del 2019.
En realidad el gobierno están más preocupados por regalar dinero de los bolivianos a los terroristas y delincuentes que ahora se dicen víctimas de Senkata, Sacaba Huayllani y quienes iniciaron los enfrentamientos ante los civiles bolivianos el 2019 e incluso su Jefe fraude Evo Morales junto a sus operadores pagaron para enfrentar a los bolivianos, tras la renuncia voluntaria del cocalero que quiso eternizarse en la presidencia a como dé lugar..
El gobierno del MAS, miente sobre los hechos del 2019, cuando las supuestas víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani fueron los terroristas que apalearon, volaron una pasarela con dinamita, incendiaron casas enteras, amedrentaron a los ciudadanos en sus hogares, además los operadores del gobierno evitan que tomen contacto con los verdaderos afectados como la expresidenta constitucional Jeanine Añez y varios ministros que se encuentran en la cárcel de manera inocente.
Los hechos que ocurrieron, fue provocado por operadores pagados para provocar conflictos en varias ciudades de Bolivia y resulta ahora que familiares recibirán dinero de los bolivianos como regalo, denominado resarcimiento ya avalado por el comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el relator para Bolivia, José Luis Caballero Ochoa.
REPITE VERSION DEL GOBIERNO
El informe de Ochoa es lo que ya se sabía, pues el informe anual de la Mesa de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Aseguró que Bolivia sólo cumplió cabalmente 4 de las 36 recomendaciones. Y esta claro que priorizan el pago a los terroristas del 2019, que fueron sus seguidores y quienes fueron asesinados por la espalda por los mismos masistas para inculpar a los opositores al comunismo.
COMO GRAN COSA
Los primeros en moverse cuando llega esta comisión de comunistas del CIDH, son los dirigentes de las falsas víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani (y se muestran pobrecitos, acorde con las indicaciones de los abogados para impresionar a los del CIDH y asegurar el dineros del resarcimiento) que quieren saber cuándo cobrarán el cheque, cuando ellos debieron estar en el Cárcel por provocar enfrentamientos junto a sus jefes que les ordenaron como el fraude Evo Morales, Quintas y otros operadores “De las 36 recomendaciones, 4 de ellas se han cumplido cabalmente.
Es decir: la creación del mecanismo internacional que tenemos de la mesa de seguimiento; se ha presentado el plan de reparaciones; hubo un foro sobre racismo y perspectiva de género; y hubo un avance para dejar sin efecto las normas sobre prescriptibilidad o amnistía sobre violaciones graves a los derechos humanos”, dijo Caballero en conferencia de prensa en el edificio de la Cancillería, La Paz. Pero no sabe de las graves violaciones que realizaron a los “pititas”, civiles, autoridades, periodistas, universitarios, vecinos de los barrios que tuvieron que soportar incendios por parte de los masistas, ahora que son víctimas, apalearon, daños a los bienes públicos, universitario que perdió el ojo, otro muerto en Montero, varios heridos por delincuentes, sostiene Irma G. Mérida.
En la presentación del informe que la CIDH “ve un escaso avance” en las investigaciones de la crisis política del 2019. Además, recomendó trabajar en una ley para resarcir daños a las víctimas masistas y políticos (terroristas y delincuentes y existen millones de bolivianos como testigos). En caso de resarcir económicamente a los terroristas y delincuentes, las actuales autoridades pueden ser enjuiciados a futuro, ya que el CIDH no conoce del tema a profundidad y no es quien ordene algún pago con dinero de los bolivianos, dijo. rc/cm/jv/panbolivia.net/La Paz./F:rr.ss