D´BOLEA.- Hinchas de The Strongest festejaron por doble partida, el título del campeonato del torneo Liga y un triunfo ante Nacional Potosí 1-0 que obtuvo los tres últimos puntos, aunque paso a segundo plano el encuentro, ya que los paceños esperaron la entrega del trofeo por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en el estadio “Hernando Siles” que se vistió de gala entre juegos pirotécnicos y vítores a los futbolistas que se alegraron con sus seguidores.
Nacional fue persistente con sus delanteros Martín Prost y Tommy Tobar que pusieron en problemas a Vizcarra, que pudo concertar los remates y los atigrados estaban con la cabeza en otro lado y no podían organizarse y menos generar espacios para llegar al arco de los visitantes.
Hasta el minuto 19 el mejor ataque lo creo Jeyson Chura, cuando este sacó un zurdazo con ángulo cerrado y le pelota se estrelló en el parante derecho del arco defendido por Saidt Mustafá.
Le siguió Michael Ortega con dos buenas oportunidades y en ambos casos Mustafá se puso a tono. Pero The Strongest iba de subida en el ataque, e incluso se jugaron varias bolas mediante Adrián Jusino y Jaime Arrascaita tuvieron el gol, pero Mustafá fue un muro.
Las cosas habrían cambiado en el minuto 29, mediante Arrascaita que aprovechó un error de Víctor Galaín y ante la salida del arquero Mustafá colocó el balón por sobre el guardameta, anotando de factura el golazo.
Nacional Potosí, dolido intentó reaccionar en los minutos, pero tuvo que esperar a segundo tiempo para mejorar, tan solo eso, pues no aceptaba la derrota y pretendían ahogarle el encuentro a los paceños en su propia cancha, pero tan solo en teoría y estaba dispuesto a buscar el empate, pero que nunca llegaría, poniendo en riesgo su pase la Libertadores.
Luego Enrique Triverio , convierte a los 58 minutos ante un pase de Ortega, pero el tanto fue anulado por el árbitro cruceño Juan Nelio García, debido a una posición adelantada ratificada por el VAR.
Nacional también anotó y lo hizo a través de Gustavo Cristaldo a los 68 minutos, quien agarró un rebote otorgado por Guillermo Viscarra, pero el gol fue invalidado debido a una mano de Tobar en la jugada previa.
Nacional otra vez acarició el empate a los 77 minutos, cuando Cristaldo disparó con fuerza, y Viscarra despejó y el rebote le llegó a Tobar que pateó rasante para que la pelota pase al filo de los parantes. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.