In Extenso.- Ingreso de Bolivia al Mercosur esta condicionado a que en el país no haya detenidos políticos en la cárceles, cuando existen más de 200 con manipulados y mentirosos juicios vengativos por parte del MAS, según el diputado legislador Jorge Aliaga.
El representante declaró “Se hizo una negociación larga para ingresar al Mercosur y el Brasil firmó la entrada de Bolivia, pero debe ingresar bajo dos condiciones; una de ellas es que en el país no haya detenidos políticos y tiene 180 días como para cumplir este requisito.
De pronto en febrero tendremos a senadores del Brasil para verificar tal situación en Bolivia e investigaran si no hay detenidos políticos. Ahora el gobierno que hará, lo ¿hará desaparecer? Porque el gobernador Camacho, la expresidenta constitucional Jeanine Añez y otros son detenidos políticos, hay más de 200 políticos en Bolivia”, dijo
Agregó que, también se tiene que definir los temas de aranceles para Bolivia y el cumplimiento de los derechos humanos y para ello el gobierno tiene tan solo 180 días, caso contrario se le negará su entrada al Mercosur.
“Algo peor, el Ministro Lima de justicia, salió indignado, porque dijo que en Bolivia no hay presos políticos, cuando la realidad es otra. Si no se cumple con estos dos puntos Bolivia será rechazada al igual que ocurrió con Venezuela, porque no cumplió con los derechos humanos”, comentó.
El senador Moro de Brasil, es quien observó el tema y será es quien viene a Bolivia para verificar, certificó. rc/cm/md/PAN Noticias/Santa Cruz.