In Extenso.- Califican pelea entre masistas es una farsa montada y una tramoya para ganar la siguientes elecciones del 2025 y que con la estrategia de extranjeros comunistas que pretenden confundir a los bolivianos y hacer creer que están divididos cuando es un teatro. Y parte de la tramoya son los bloqueos en el trópico que se realiza en Cochabamba y que mala madrugada de este martes fue levantado, tras acordar compromisos con el gobierno y sospechosamente solucionaron en tiempo récords, coca que no ocurre con otros sectores de bolivianos.
Según informo Marcelo Claure gerente general de la ABC, los convenios con los choferes libre del trópico es realizar trabajos de corto plazo, mediano y largo plano para refaccionar las carreteras de la región en un periodo de 6 meses se pretende intervenir y luego de concretará la doble vías, «no es necesario llegar al bloqueo, ya que muchos de los pedidos estuvieron en curso», sostuvo el funcionario.
Los analistas y ciudadanos consideran que la supuesta división de los masistas es una estrategia política para hacer creer a la gente en que las siguientes elecciones tan solo habrá dos opciones para votar, cuando en realidad el criterio es posesionar la pobre imagen de ambos supuestos candidatos, como si fuesen los únicos.
Víctor F. Mauricio, experto en ciencias políticas dijo “Es un engaño, y lo bueno que los bolivianos ya se dieron cuenta de la farsa de la supuesta división. Lo bolivianos se dieron que ninguno es una garantía de gobierno para el futuro tanto Arce como el fraude Evo Morales se unirán llegado el momento. No hay que dejarse engañar, especialmente por el cocalero que es un cínico y sinvergüenza”.
Mirian de Claros, comentó “Evo ya es cadáver y Arce no es confiable, ambos nos quieren engañar para las elecciones, pero creo que debemos buscar otros candidatos, basta de masistas en el gobierno, ya que durante casi 20 años robaron engañaron, apalearon, estafaron, hicieron fraude, violaron la CPE como Morales”.
DESPEJAN LOS BLOQUEOS
Como parte de la estrategia política partidista, es justamente que el cocalero y dirigente de las pequeñas seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se sumó a los bloqueos como era de esperar. Mientras que en Vinto se instaló otra medida de presión por el uso del agua de los pozos para la capital.
Bloqueo que el final fue despejado, tras que el gobierno se comprometió a las demandas u levantaron los bloqueos en el sector del trópico de Cochabamba.
Por un lado, alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, había pedido al fraude Evo Morales que “deje de bloquear Bolivia” y “deje en paz a la gente” por lo menos en la época de Navidad.
A criterio de la autoridad “el país ya ha pasado esa etapa” en la que Morales “por bloqueos ha llegado al Gobierno”.
Los transportistas y sectores del Trópico dejaron de bloquear la ruta troncal que une esa Cochabamba con Santa Cruz. Y los a analistas políticos Morales camufla sus intenciones de perjudicar a los bolivianos, mostrando una división falsa entre masistas, pretendiendo marcar agenda, lo que esta ocurriendo entre los partidistas.
Otro punto de bloqueo se instaló en Vinto, pero que fue levantado. Los movilizados exigieron que se cumplan los acuerdos con la ciudad de Cochabamba por el uso de agua de los pozos.
Afirman algunos sectores buscan “pretextos” para bloquear en la región por asuntos que tienen como base un contexto político
“Están utilizando cualquier tipo de pretexto con tal de bloquear, pero eso cuesta plata porque bloquear no es gratis, o sea se manda 200.000 bolivianos y con eso bloquean”, señaló Manfred hace poco.
Sobre la protesta en Vinto, el otro bloqueo, dijo no existe motivo para para la protesta y aseguró que el 70% del agua que se extrae de los pozos se quedan en esa región y el remanente se envía a Cochabamba con la inversión que eso implica, dijo. rc/cm/md/panbolicia.net/Cochabamba.