In extenso.- Finalmente se conoció las intenciones de los choferes del Transporte Libre del Trópico que son utilizados con fines políticos partidarios por el fraude Evo Morales y las pequeñas seis federaciones de cocaleros que maneja el mencionado para bloquear la carretera del trópico entre Santa Cruz y Cochabamba.
Las seis federaciones que producen coca y cuyo destino es la fabricación de cocaína, digitaron el bloqueo con su jefe cocalero y que desde el pasado viernes cerraron la carretera bajo el argumento es necesario refaccionar la misma y ahora aumentaron sus pedidos de manera sospechosa.
E incluso pidieron reunirse con autoridades y este sábado estuvieron en la región y donde no asistieron los choferes seguidores del MAS, que perjudican a los pasajeros y provocan que Varios productos que trasladan se echen a perder.
Efectivamente desde el viernes 1 de diciembre la vía nueva entre Cochabamba y Santa Cruz esta bloqueada por masistas hasta la noche de este sábado y continuará este domingo como una forma de desprestigiar al otro grupo en el poder.
El sector no se presentó al diálogo que organizó el Gobierno central. Mientras se anuncian pérdidas millonarias en productos y demandas ante la justicia y la policía no despeja por la fuerza como expresa la CPE que está prohibido cortar las carreteras.
NO SE PRESENTARON AL DIÁLOGO
Los transportistas no se presentaron al diálogo como estaba programado. Tras la ausencia del sector, el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, advirtió con iniciar procesos legales a los dirigentes del Transporte Libre del Trópico, por un presunto daño económico al Estado, por los bloqueos. rc/cm/md/PAN Noticias. Santa Cruz.