In extenso.- Los habitantes de la ciudad de Trinidad, Bolivia, decidieron hace historia en el ámbito culinario con la elaboración del «Majadito de charque más grande y pesado del mundo», el objetivo es ser registrado y ser inscrito al prestigioso libro de récords Guinness World Records y el platazo fue elaborado este jueves en casi todo el día con varios colaboradores que realizaron una magnífico trabajo y ahora respetan la nominación por parte de la empresa internacional.
Chefs, cocineros, ciudadanos y voluntarios de esa región participarán de todo un gran evento que se desarrolló este jueves en 30 de noviembre en la plaza de la Tradición.
El Majadito, plato típico del oriente boliviano, se elaboró con 250 kilos de arroz, 100 kilos de charque, un quintal de cebolla, además de ingredientes tradicionales como ajo, urucú, manteca, sal y condimentos a gusto.
La preparación se realizó en una inmensa olla (paila) de 5 metros de diámetro, cocinada a leña, iniciando el proceso desde las 9:00 horas.
El momento de la degustación aparecieron miles de personas deseosas de degustar el Majadito más grande del mundo, que fue servido de manera gratuita en platos individuales.
Los organizadores anunciaron que el objetivo es promover la rica gastronomía boliviana y posicionar a Trinidad como un atractivo destino turístico en comida. La ciudad, reconocida por su tradición culinaria, busca destacar al Majadito como uno de sus platos más emblemáticos.
Expertos de los récord estuvieron presentes como fiscalizadores de la labor de Guinness World Records, quienes supervisaron el proceso de preparación y verificarán que se cumplan todas las reglas establecidas. rc/cm/md/PAN Noticias. Trinidad/Beni.