IN EXTENSO.- Patricia Martín, periodista del programa Santo y Seña y fue quien entrevisto al ‘narco’ uruguayo buscado en Bolivia, Sebastián Marset, en un lugar no identificado y el contenido del vídeo que será revelado dentro de poco, inquieta a varias autoridades políticas de la gestión del fraude Evo Morales y al actual gobierno de Luis Arce.
La periodista tomó un vuelo que partió de Montevideo/Uruguay, para dirigirse en principio a Asunción del Paraguay. Luego una camioneta esperaba a la periodista para trasladarla a otro lugar donde la esperaba un helicóptero y tras bajar tuvo que subir a otra nave de las mismas características.
No que película de drama, la periodista y el equipo con el que se trasladó tuvieron que entregar sus teléfonos. “La periodista estaba incomunicada, se desconoce totalmente donde está Marset”.
FILTRAN VERSION
En un primer adelanto, difundido por el programa Santo y Seña que fue el que lo entrevistó, Marset aparece sentado junto a la periodista Patricia Martín, y dice: “Me ayudaron, porque si solo yo estaba con captura, mi mujer no, los niños seguirían yendo al colegio”, dice.
Además, aseguró que espera que no lo capturen y que si esto sucediera le muestren todas las pruebas en su contra.
EN MEDIO DE LA SELVA
Estaba en el medio de la selva, y de ahí en una mansión, convivió dos días con Marset, donde le hizo esta entrevista y contó a qué aspira. El narcotraficante, busca que se resuelva primero la situación de su familia para tomar futuras decisiones.
Revelan que en un momento de la entrevista llegó el jefe de seguridad de Marset, pidiendo que se interrumpa la charla, porque la mansión donde está viviendo el narcotraficante “es reconocible”, ya que ha tenido inquilinos ilustres en el pasado, y que pidió que se colocaran cortinas y demás elementos para enmascarar el edificio.
¿SE ENTREGARÁ MARSET?
Tras conocerse que el uruguayo narcotraficante brindó una entrevista que será difundida el domingo en el Canal 4 de Uruguay, surgieron especulaciones que apuntan a que Marset está preparando terreno para entregarse a la justicia e su país, pero negociando información que compromete a políticos del gobierno boliviano.
El traficante de drogas Marset, solo pide que se anule la acusación por ‘lavado de activos’ contra su esposa para que pueda cuidar de sus hijos y de esta manera estaría pensando en du detención.
El acusado en Bolivia, no tiene en Uruguay cuentas pendientes con la justicia, por lo que si él toma la decisión de entregarse deberá ser extraditado a Paraguay o Bolivia, donde es investigado.
INQUIETA LAS POSIBLES REVELACIONES
Filtran que el vídeo que será público esta relacionado con las actividades que realizó en Bolivia y que incluso fue “traicionado”, aunque por el momento no se conoce a quienes se refiere en Bolivia.
“Hay varios nombres, lo que se espera que no lo corten la entrevista y la pasen completa, porque de una vez debemos saber de como se esta manejando el narcotráfico en el país y que de una vez salte estas irregularidades y cada país asuma sus responsabilidades”, sostiene algunos ciudadanos paraguayos en Asunción.
MIENTRAS EL GOBIERNO DICE…
“No nos interesa”, fue la respuesta del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ismael Villca, al ser consultado sobre su opinión de la entrevista al prófugo y narcotraficante internacional Sebastián Marset, puesto que, según la autoridad, la banda ya “está desbaratada”.
Agregó que “No nos preocupa, porque nosotros estamos realizando el trabajo y falta simplemente él para cerrar este caso”, sostuvo el jefe policial.
Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo, minimizó la entrevista y señaló que no está preocupado. Aunque por los anuncios en el vecino país, se dice que varias autoridades y políticas están comprometidas con el narcotráfico.
Como se conoce, el narco uruguayo concedió una entrevista a un programa de su país, material que será publicado este domingo y cuyo contenido aún se desconoce “No es de preocupación”, dijo el ministro sobre lo que pueda revelar el narcotraficante Marset en el programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay.
ES BUSCADO EL NARCO
El distribuidor de cocaína, es buscado desde finales de julio en Bolivia, luego de que fugara una hora antes de que se ejecute un operativo policial que buscaba su captura. El extranjero vivió durante meses con una identidad falsa en Santa Cruz, donde incluso tenía un equipo de fútbol inscrito en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y en el que participaba como jugador los fines de semana.
Además, es acusado de liderar una red de narcotráfico como distribuidor que operaba en varios países de Sudamérica y en los últimos cuatro meses apareció en dos ocasiones publicando videos, en los que se cuestionó la labor policial e incluso, en uno de ellos, agradeció a un jefe de la Felcn por haberle dado aviso para que pueda escapar, luego insultó a las autoridades bolivianas.
MINISTERIO DE GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo este viernes que Sebastián Marset “se siente acorralado” por la Policía y estaría buscando su entrega, aunque todavía no está definido en qué país lo hará.
Según la autoridad, a causa de esto fue que accedió a dar una entrevista al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay y que será publicada este domingo 26 de noviembre.
“La entrevista fue efectuada por una periodista uruguaya en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay, que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo.
El uruguayo es acusado de liderar una red de narcotráfico que operaba en varios países de Sudamérica y en los últimos cuatro meses, ha aparecido en dos ocasiones publicando videos en donde ha cuestionado la labor policial e incluso, en uno de ellos, agradeció a un jefe de la Felcn por haberle dado aviso para que pueda escapar.
“Consideramos desde el Gobierno nacional, desde el ministerio de Gobierno, que este sujeto ha accedido a la entrevista, porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes”, remarcó.
Sobre el lugar en el que se haría efectiva la entrega, señaló que “no sabemos en qué momento en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando”. rc/cm/md/PAN Noticias. La Paz/Asunción.