IN EXTENSO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pro MAS, publicó este martes un informe respecto al estado del cumplimientos de las recomendaciones que dio a Bolivia respecto a la crisis que se vivió en el país a finales de 2019, cuando terroristas masistas apalearon, incendiaron, pusieron en peligro la planta de Senkata, otro tanto en Sacaba y Huayllani y asesinaron en Montero e incluso un universitario quedó con un solo ojo, activando grupos de delincuentes los jefes del MAS, con un autogolpe, tras el fraude electoral de Evo Morales y sus operadores.
“A cuatro años de la crisis política y social en Bolivia, las víctimas aún no tienen acceso a reparaciones integrales”, señala una publicación de la CIDH en su cuenta de X, antes Twitter, aunque al parecer esta entidad no tiene la información completa, y que trata de beneficiar con dinero de los bolivianos a personas que en su momento fueron enviados como carne de cañón por los jefes masistas el 2019 para aterrorizar y provocar al ejército, policías de manera delincuencial e incluso quemar mas de 60 buses Pumakatari, sin motivo alguno, quema la casa del rector de la UMSA, apedrearon inmuebles y resultado que ahora son víctimas y piden dinero y esta claro que son masistas al parecer eso no sabe el CIDH, dicen los alteños como Víctor G, Conde, Gerardo J. Pinto, Franz Ñ. Condori. Y el universitario Alvaro D, Yucra.
EL CIDH IGNORA Y RECLAMA
Entre las conclusiones del informe, la CIDH indicó que “continúa siendo de especial preocupación para la Comisión el elevado número de investigaciones que se reportan sin avances”, este panorama es en favor de los victimizados que causaron terrorismo en Bolivia y eran del grupo de choque del fraude Evo Morales.
El informe señala que “la CIDH resalta que la información presentada por el Estado no contiene información proporcionada por los órganos de procuración de justicia, por lo que hace un llamado a estos y demás órganos estatales a involucrarse al proceso de seguimiento de estas recomendaciones y a proporcionar información de calidad que permita acompañar de manera cercana los procesos de implementación de las recomendaciones”.
Según Condori “Esos procesos son falsos y montados, ya que vienen de un solo lado las versiones y no ambos, porque entre los victimizados no están ciudadanos que fueron apaleados, agredidos, muertos de lado civil, ya que los que suponen ser víctimas son parientes y familiares de delincuentes de terrorismo y los responsables son los jefes masistas como los fraudes Evo Morales y Alvaro García, Quintana, Romero y otros. No debe pagare con dinero del estado”
La CIDH, en los casos que aún están en proceso, pide premura y celeridad en las investigaciones para se garantice el debido proceso de los imputados y denunciantes. Siendo que esta entidad que presiona para justificar el pago ilegal de dineros a los victimizados de Senkata, Sacaba y Huayllani.
La mayoría de los bolivianos fue testigo de los ocurrido y ahora junto el CIDH se intenta falsear la verdad y los victimizados ya se frotan las manos para recibir dinero que no merecen, porque sus fallecidos aterrorizaron a los bolivianos, comentaron los entrevistados. rc/cm/PAN Noticias/ La Paz.