IN EXTENSO.- Como tardía es calificada la reacción del gobierno, en la ayuda internacional, cuando en realidad los incendios bajan por llegada de lluvias en las regiones del norte, lo que explica que el mismo gobierno perjudicó a los habitantes de los lugares de las quemas que efectivamente fueron provocadas en su mayoría seguidores interculturales y sembradores de cocales para el narcotráfico.
Es la afirmación de pobladores Ixiamas que hasta el momento pueden controlar las llamas en la región “esto se pudo evitar, pero el gobierno tardó en pedir ayuda internacional, cuando podíamos hacerlo antes y evitar tanta quema por el norte paceño y norte del país. estos incendios fueron provocados por los interculturales y sembradores de coca y son seguidores del MAS e instruidos por sus jefes y es claro ya que están en silencio y no dicen nada”. afirma Leo F. Lino.
Por su lado, Candia D. de Pino, es del criterio que debe eliminarse la ley “desgraciada” que emitió el fraude Evo Morales en su gestión corrupta, que autoriza la quema “controlada”, y en base a eso sus seguidores masistas hacen lo que le da la gana, Es muy fácil para que se quema para sembrar coca y esas plantaciones son para el narcotráfico y tras eso ya sabemos quien andan. Aquí en Ixiamas se conoció quién dio la orden de estas quemas es el pedófilo Morales a sus seguidores, ante el revanchismo político que tienen entre los masistas, que creo que no están capacitados como para gobernar el país. Los bolivianos debemos buscar otras personas y cambiar como en la Argentina”.
BOMBEROS DEL EXTERIOR
Este marte 30 bomberos forestales de Venezuela, especializados en organización, planificación y sofocación de incendios serán trasladados al sector norte de Bolivia para apoyar al Gobierno boliviano en las tareas de mitigación del fuego en el Municipio de San Buenaventura – Rurrebabaque, Beni. Siendo el primer país en asumir acciones ante la solicitud de ayuda internacional.
Se aguarda la llegada de otro grupo de 40 hombres y mujeres, para este miércoles, de la misma manera serán trasladados hasta los lugares más críticos donde se registraron incendios.
Mientras que Defensa Civil afirmó que la lluvia sofocó los incendios en Rurrenabaque y San Buenaventura. rc/cm/md/PAN Noticias. La Paz.