#bolivia #lapazmaravillosa #recolectores #ciudadanosrespetan #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 24 noviembre de 2020, La Paz.- La separación de residuos sólidos en casa y con contenedores diferenciados en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes y Periférica se hace de manera de manera efectiva y correcta en un 65%, según un informe de la comuna.
La gente ya está haciendo la separación, un 65% lo hace bien, el resto coloca los residuos sólidos mezclados o muy sucios. La semana pasada, San Antonio se sumó a la iniciativa con la instalación de dos Islas Verdes y 14 contenedores diferenciados; en Mallasa y Sur se colocarán los contenedores en las siguientes semanas.
Desde el 2018, la comuna promueve la recolección de material reciclable en Miraflores y Achumani. En 2019 se ampliaron los equipos y se colectó más de 280 toneladas y para este año se prevé culminar noviembre y diciembre con el acopio de hasta cinco toneladas diarias.
El proyecto demoró en aplicarse por la pandemia del COVID-19, ya que algunos obreros que separaban los residuos se enfermaron y la gente no hacía los depósitos.
Los residuos sólidos colectados se entregan a la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia, (Cartonbol). rc/bs