#bolivia #lapazmaravillosa #canasta estudiantil #padresdefamilia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 24 noviembre de 2020, La Paz.- En medio de aglomeraciones y largas filas de los padres de familias de los colegios fiscales de la ciudad, descuidando las medidas de bioseguridad, la entrega de la Canasta Estudiantil durante esta semana a las unidades educativas de los macrodistritos Centro y Sur está garantizada, según el director de Educación, Carlos Sotomayor.
Agregó que “Sabemos que, hasta el fin de semana, hasta el sábado, vamos a seguir las entregas, se asegura la provisión de arroz. Esperamos que sigan trayendo lo que resta desde El Alto y se solucionen los conflictos en Cochabamba”.
La Alcaldía reanudó ayer la distribución de los alimentos luego que fue suspendida por tres días, entre el jueves y sábado de la semana pasada, debido a los bloqueos registrados por padres de familia del municipio de Sipe Sipe en Cochabamba, quienes demandaban el Alimento Complementario Escolar en forma de canastas.
Además dijo que la distribución en la primera jornada fue “altamente exitosa”. Al respecto, la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (ACE), Gabriela Aro explicó que fueron 1.800 canastas despachadas en la zona Sur y otras 2.029 en el Centro. Se beneficiaron estudiantes de las unidades educativas Alonso de Mendoza, Americano Néstor Peñaranda, Antofagasta, Árabe Egipto, Boliviano Noruego B y Carlos Beltrán Morales del Centro. Y en el Sur los colegios Achumani, Domingo Savio B y El Pedregal.
Se tiene en el cronograma el despacho de víveres para las unidades educativas Carlos Salinas Aramayo, Damián de Veuster, Domingo F. Sarmiento y Don Bosco del Centro, cuyos padres deben acudir al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. En el Sur se entregará a los beneficiarios de los colegios Chasquipampa A, B y C, en ambientes del establecimiento «Rose Marie Galindo» en Irpavi.
Sotomayor recomendó que los padres de familia asistan con barbijos y asuman medidas de bioseguridad. También pidió evitar llevar a menores o que acudan mujeres embrazadas.
Para recibir la Canasta Estudiantil, los padres, madres o tutores de familia deben presentar la libreta o certificado de nacimiento del estudiante, la fotocopia y original de la cédula de identidad del estudiante y los padres de familia, añadió el funcionario edil. rc /bs