IN EXTENSO.- Un total de siete departamentos entre este miércoles y el domingo tendrá que afrontar un infernal calor y la temperatura subirán al extremo de 44 grados que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y esa fue la razón por la que activó la alerta roja.
Se trata de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando; donde el pronóstico advierte de temperaturas de hasta los 44 grados.
En Tarija, las provincias afectadas serán el Gran Chaco y O’Connor; en Chuquisaca, Luis Calvo; Santa Cruz tiene la mayor cantidad de regiones con este pronóstico: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.
Mientras que en Cochabamba en las provincias Carrasco y Chapare; en Beni, Marban, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Itenez y Vaca Díez; en Pando, Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, F. Román y Abuná. Finalmente, en el departamento de La Paz la alerta rige para la provincia Iturralde.
El riesgo meteorológico e hidrológico es extremo, eso debe tomar en cuenta los ciudadanos, y el riesgo es muy alto para la población y advierten es urgente utilizar lentes de sol, protectores, ropa liviana con manga larga advirtió el Senamhi. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.