IN EXTENSO.- La noche de este jueves, un contingente policial ubicado en Ascensión de Guarayos fue emboscado en Cerro Grande por avasalladores masistas, denominados interculturales que en realidad son los colonizadores que se dedican a delinquir con tierras ajenas.
Lo raro del tema, es que no existen detenidos en cada ilegalidad que cometen estos grupos que según afirman los comunarios de la misma zona se trata de cocaleros y avasalladores que pretenden sentarse en las tierras de las comunidades de la región.
“Los avasalladores, ahora “evistas” cortaron el paso de aproximadamente 10 buses que trasladaban a los uniformados y arrojaron piedras contra los parabrisas, destrozando los vehículos y resulta que los policías fueron víctimas de la agresión, cuando la policía debió utilizar armamento de reglamento para detener a los delincuentes de tierra, que hasta el momento hacen lo que les viene en gana en el país y porque son del partido de gobierno no los detienen, porque son manejados por políticos”, afirmó uno de los habitantes de la zona.
Hasta donde se conoce e informaron se reportaron policías heridos por las pedradas (se dejaron apalear los policías), cuando los uniformados regresaban de Ascensión de Guarayos.
Como se conoce. Hace poco, se procedió al desalojo de avasalladores en casi 5.000 hectáreas de tierras de Emapa, las fuerzas del orden realizaban la vigilia para evitar el retorno de los delincuentes avasalladores que portan la bandera del MAS. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.