IN EXTENSO.- La comuna junto a los vecinos de Sopocahi, avanzan en la reconstrucción de aceras en el primer tramo de la avenida Jaimes Freyre que empalma con la Avenida Buenos ASires, que luego de años se remoza, además se tiene planificado el tendido del nuevo asfaltado en esta avenida del macrodistrito Cotahuma.
El trabajo de reconstrucción de aceras se inició en la esquina del mercado Bolívar, donde varias vías peatonales estaban deterioradas y representaban un peligro para el tránsito de adultos mayores y personas con discapacidad motriz. La Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma coordina el trabajo.
“Hasta el momento se han construido 270 metros cuadrados de nuevas aceras con características antideslizantes y texturas con diseños arquitectónicos, se está haciendo el trabajo por tramos debido a que la avenida es de alto tráfico y es una zona muy comercial con muchos negocios”, puntualizó la técnica encargada de la obra, Coral Paredes.
Detalló que el relevamiento realizado verificó que las aceras de algunas viviendas están en óptimas condiciones por lo que no requieren intervención. Los dueños de viviendas son corresponsables de la mejora de las vías peatonales por lo que su aporte consiste en cemento, arena y piedra.
“Una vez se concluya el trabajo en la acera de subida, se iniciará la reconstrucción de las aceras del otro frente para luego iniciar el trabajo en el tramo dos y los siguientes tramos hasta llegar a la plaza Adela Zamudio”, sostuvo Paredes. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.