IN EXTENSO.- Un informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en operativo directo, incautó 350 paquetes droga y 15 bidones con gasolina de aviación (AV-GAS), en una pista clandestina que fue descubierta en San Ignacio de Moxos del departamento de Beni.
Fue el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), que realizó la intervención y que es dependiente de la Dirección General de la Felcn. Las personas que se encontraban en posesión de la sustancia controlada escaparon al percatarse de la presencia policial.
¿VIENE DEL EL PERU?
Las autoridades suponen que la droga venía del lado peruano, pero el fiscal Gerardo Nalderas dijo que “Un equipo especializado de fiscales inició una investigación en contra de las personas que tenían en su posesión esta considerable cantidad de droga que, presumiblemente, ingresó vía aérea desde el Perú y tenía como destino el Brasil”.
Por el momento, el Ministerio Público ya tiene identificados a los propietarios de la propiedad de la pista clandestina que fue detectada luego de un reconocimiento aéreo en el municipio de San Ignacio de Moxos, el espacio estaba escondida entre la maleza, según la denuncia.
Los uniformados encontraron camufladas nueve bolsas de yute con 350 paquetes en forma de ladrillo de cocaína. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.