#bolivia #lapamaravillosa #establecimientosescolares #infraestructura #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 21 noviembre de 2020, La Paz.- Era un muladar llenos de basura que provoca mal aspecto al sector y en el mismo barrio, donde incluso los mismos habitantes botaban su basura, escombros, deshechos y casi era poco pensable que sería transformado en un lugar acogedor y agradable y de pronto los niños son los más beneficiados, ya que cuentan ahora un parque moderno encarado por la comuna paceña.
El lugar al final de la prolongación 18 de Mayo de la Periférica, y se puede decir en el último rincón de la ciudad, pero que ahora cuenta con ese parque que le da vida a la región, pero en especial a las viviendas de la zona que de pronto provocará un mayor movimiento económico de los ciudadanos por la concentración de familias en el nuevo espacios público.
“Este lugar era pura piedra, muy feo era, había basura y ahora está bonito, por eso estoy feliz”, comentó emocionada la vecina Gladys Ríos sobre el parque infantil en la zona.
Estas obras no son regalo de nadie, ni de la comuna, se trata de dinero que contribuyen los ciudadanos con el pago de sus impuestos. El presidente del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 11, Néstor Marcani, destacó la obra. “La vecindad con estas obras queda feliz, este parque es muy importante para la niñez. Gracias por estas obras”, sostuvo.
La obra considera un área recreacional con juegos infantiles y baldosas amortiguantes, un gimnasio al aire libre, barandas, bancas y otros elementos.
La inversión asciende a Bs 269 mil. Al respecto, el subalcalde de Periférica, Ruddy Casas, explicó que con el dinero de 2014 se implementaron muros de contención en el área verde de la calle 2. Y con los recursos de este año se construyó el gimnasio, un parque infantil y otras refacciones.
“Inicialmente se ha hecho la recuperación que prácticamente era un basural, inclusive había peligro de que se pueda lotear, pero hemos recuperado el área, se hicieron mejoras en dos gestiones”, explicó Casas. rc/bs