#bolivia #lapamaravillosa #aguapotable #abastecimiento #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 20 noviembre de 2020, La Paz.- Un informe reciente sobre el descenso hasta un 60% del nivel de agua en la represa de Incachaca, sin embargo tranquiliza ya que los pronósticos auguran la llegada del fenómeno de ‘La Niña’, lo que implica fuertes lluvias, razón por las que los ciudadanos también deben tomar sus previsiones en la infraestructura de sus viviendas.
Para mayor seguridad un comunicado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), informó esta semana que los volúmenes de agua en los embalses a la fecha garantizan el suministro a La Paz y El Alto.
Bajos este panorama, los habitantes deben dejar la lado el desabastecimiento de agua en la ciudad, ya que la represas volverán a llenarse y abastecer por buen tiempo el líquido de la vida.
“No estamos en una situación en la que deba preocuparnos que La Paz vaya a quedarse sin agua, eso no va a ocurrir. Todos tenemos que comprender que el agua potable que llega a nuestras casas y a nuestros hogares proviene fundamentalmente de la lluvia”, manifestó el alcalde la comuna Luis Revilla.
Añadió que, en el hemisferio sur, del cual Bolivia es parte, se tiene prevista la llegada del fenómeno atmosférico de ‘La Niña’, con precipitaciones pluviales. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), estima el comienzo de los chubascos para las estaciones de verano y otoño.
Se estima que va a llover como parte además (del fenómeno) de La Niña. En esta época de lluvias es donde se llenan las represas que nos duran todo el año. Así que no veo ninguna razón para que haya preocupación”, reiteró el burgomaestre quien recomendó a la ciudadanía no desperdiciar el agua y que cuide el medio ambiente. rc/bs