#bolivia #lapamaravillosa #feriasnavideñas #estrictocontrol #mecuidastecuido
La Dirección de Mercados de la Alcaldía de La Paz alista controles para evitar actividades paralelas a la Feria de Navidad y el asentamiento de comerciantes sin autorización. Los operativos comenzarán el 1 de diciembre cuando se instalen los expositores en el campo Ferial del Bicentenario.
El criterio de las autoridades de la comuna es controlar que no haya una propagación de los comerciantes ilegales, sabiendo que también están en un proceso de la reactivación económica, aunque deberá cumplirse de acuerdo a lo que establece las normas.
Los controles tendrán incidencia en calles y avenidas del Centro, Max Paredes y Sur. También habrá control edil en las vías aledañas al Campo Ferial del Bicentenario y en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, calle Murillo, inmediaciones de la Pérez Velasco y en la calle peatonal Comercio.
En Max Paredes se inspeccionará sectores comerciales donde se pretende ampliar los asentamientos de manera ilegal, como la avenida Buenos Aires y las calles Tumusla, Calatayud y Huyustus. Mientras que en el Sur se hará el control en ferias que generalmente se instalan sin autorización en San Miguel, en el tramo de las calles 18 y 21.
Entre los controles se verificará el uso de los implementos de bioseguridad por parte de las comerciantes y de la ciudadanía en general. Los operativos se realizarán desde la 10.00 hasta las 18.00 y en las últimas semanas de diciembre se ampliará por la noche. rc/bs (panbolivia.com) La Paz.