D´BOLEA.- Tal cual adelantamos en D´bolea-PAN, el entrenador argentino Gustavo Costas de pobre campaña fue marginado por la FBF y el brasileño Antonio Carlos Zago fue contratado y ya esta en funciones como el nuevo técnico del seleccionado nacional de fútbol, que de pronto jugará a la vuelta de la esquina con Perú y luego con Uruguay por las clasificatorias mundialistas del 2026.
El nuevo entrenador fue presentado este martes, en un acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. El entrenador brasileño, ahora, lo primero que hará es lanzar la convocatoria de los jugadores que serán preparados para jugar contra Perú de local, por las Eliminatorias.
Sin embargo, Zago esta contra el tiempo, y eso es lo que falta, debido a que los clubes en una mala programación no dan tiempo para la preparación del seleccionado y aún peor ante las grandes falencia que tienen en el juego.
Vienen Perú en el estadio “Hernando Siles” y luego Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.
El presidente Fernando Costa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, realizó la presentación y en dicho acto informó que el contrato de Zago es hasta septiembre de 2025.
El brasileño dijo estar optimista y que las Eliminatorias recién comienzan y que la selección aún tiene posibilidades de clasificarse al Mundial 2026, esta “VERDE” según los hinchas.
“La Eliminatoria empezó hace dos meses, así que creo que se puede pelear. Lo más importante es Perú, ese es el objetivo, no tendríamos que hablar de otras cosas, eso sería para otra conferencia de prensa, lo importante ahora es pensar en el próximo partido ante Perú”, manifestó en la rueda de prensa Zago.
Como todos los contratados, expresó que espera el apoyo de la gente en el encuentro contra Perú y al mismo tiempo dijo que se trabajará bastante con las divisiones menores.
“El plan de trabajo es intentar mejorar las categorías de base, trabajar con los jóvenes que me gusta mucho, en Bolívar creo que hemos hecho un gran trabajo. Tenemos a Julio (Baldivieso) que va a estar ahí todos los días con los entrenadores, mirando el trabajo que están haciendo, intentado mejorar, creando nuevos jugadores para Bolivia en el futuro”, describió.
Por su lado Julio César Baldivieso, que es el nuevo gerente de selecciones, dijo que su trabajo se verá reflejado en los resultados, aunque los hinchas no tienen mucha confianza en el jugador conflicto y bocón, además de soberbio y agresivo, según dice el hincha Jan Carlos P. Lozano.
Baldivieso sostuvo al momento “Vengo a trabajar incondicionalmente por mi selección y esto se verá reflejado con resultados…. El profe Zago tiene muy claro lo que se quiere, el objetivo inmediato es Perú… La selección es de todos los bolivianos, no de uno o dos clubes y vamos a trabajar de esa manera”, expresó el polémico exfutbolista. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.