D´BOLEA.- Casi imposible que Real Santa Cruz y Palma Flor puedan clasificar a la los cuartos de final del torneo por series o Copa Boliviana, tras haber empatado 0-0, ambos se perjudicaron y están eliminados y ahora dependen de otros resultados y quizás un “milagro” pueda colocaros en es pasar a la siguiente ronda.
El partido se jugó este domingo por la tarde en el estadio de los realistas y de local no pudo ajustar sus líneas y ganare los provincianos de Palma Flor que de visitante obtuvo la igualdad, aunque no es los suficiente como para salir del descenso directo que es esta comprometido en el fondo de la tabla de posiciones, contrariamente Real Santa Cruz tiene aún chance de clasificar al torneo Sudamericano como premio, pero en el campeonato Liga que se juega en la modalidad de todos contra todos, aunque nada está dicho.
El equipo cruceño no esperaba el empate, menos jugando de local por la novena fecha del grupo B y cuando las opciones se reducen al mínimo para clasificar y se perjudicados seriamente al empatar sin goles.
Y como era de esperar Real tuvo más la bola en el primer periodo, pero poco ofensivo al igual que el rival, fue un juego de medio sector, algo asía estudiándose con remates de larga distancia y con cierto temor, en realidad evitar exponerse.
En los siguientes 45 minutos cambio el ritmo de juego, aunque las cosas se le pusieron se pudo color de hormiga para los chapareños, porque Ronny Montero a los 70 minutos fue expulsado por doble amonestación amarilla, ante una falta fue sobre Fabricio Moreno y el árbitro sucrenses Renán Castillo le puso en la vista tarjeta roja.
Real Santa Cruz, aprovechó esa ventaja y estaba muy cerca de llevar la venta, aunque fue un decir simplemente, cuando Jorge Ortiz cobró ejecutó un tiro libre, pero la pelota pegó en el palo derecho del arco defendido por Mauricio Adorno a los 74 minutos, la mejor jugada y no fue más.
En la tabla de promedio, los cruceños sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, mientras que Palmaflor no se mueve del último lugar y está amenazado por el descenso directo. Aunque fuera del torneo por series, salvo error u omisión.
GUABIRA HACE VISTAS POR LOS CUARTOS DE FINAL
Guabirá en su cancha hace vista para llegar a los cuartos de final del torneo por series o Copa Boliviana, tras ganar este domingo por la noche a Aurora 2-0 que esta puntero por el momento, en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio “Gilberto Parada” de Montero y fue parte de la novena fecha del grupo B. Pero al mismo tiempo elimina de esa opción a Palma Flor y Real Santa Cruz.
Buena parte de la etapa inicial, el equipo del pueblo tuvo más la pelota y con el pasar de los minutos se fueron equilibrando las acciones del juego.
Cuando invadía la idea de la igualdad en el encuentro, Layonel Figueroa a los 81 minutos puso en ventaja al plantel “rojo” con un remate desde el punto del penal, la bola fue al lado izquierdo y arriba del arco de Akologo, que nada pudo hacer para impedir el tanto.
El árbitro Jorge Justiniano cobró esa pena máxima apoyado nuevamente en el VAR, debido a una infracción de Iván Huayhuata en contra de Maximiliano Gómez.
El gol que liquidó el pleito llegó en los descuentos por intermedio de Alejandro Quintana a los 95 minutos, quien definió bien en un mano a mano con el arquero Davir Akologo. rc/cm/md/panbolivia.net/ La Paz/Santa Cruz.