*Campeonato de fútbol podría comenzar a fines de noviembre.
#bolivia #lapazmaravillosa #eliminatoriasqatar #futbolfbf #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) 18 de noviembre 2020. La Paz.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol no convence en su trabajo y prueba de ello son los resultados adversos que hasta la fecha obtuvo en los partidos oficiales de las eliminatoria de Qatar-2022 y se estima que el partido frente a Paraguay, no es el parámetro adecuado, ya que de cuatro un total de 12 puntos tan solo logró un punto y muy posible su contrato sea negociado para quedar la margen.
Los resultados de los partidos son deficientes y virtualmente el seleccionado es colero de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas.
En el caso, el presidente Fernando Costa, busca rescindir el contrato de la mejor manera y no afectar a la ya pobre arca de la Federación, que junto a sus clubes están tambaleando para poder armar sus equipos y retornar al campeonato doméstico de veteranos, que bien podría comenzar a fines de noviembre.
Cesar Farias desde el inicio de su contrato fue resistido por varios clubes y apoyado por el extinto Cesar Salinas, quien apostó por él, cuando en el ambiente se decía que era más entrenador de clubes que técnico para la selección boliviana de fútbol, además que el venezolano quedó persuadido por el pago de los 50.000 dólares mensuales incluido sus colaboradores.
Farias, hasta la fecha no hizo pie en las eliminatorias y sus constantes derrotas, terminaron con la paciencia de un sector de la dirigencia e hinchas, aunque los primeros pidieron al nuevo titular que corte el contrato de la mejor manera, evitando mayores gastos para la Federación.
Por cuanto para los próximos encuentros el seleccionado, ha no contaría con Farias y existe una tendencia de que se contrate a un técnico nacional para que se haga cargo del resto de los cotejos de las eliminatorias, aunque ya será por cumplir y los expertos en deportes, comentan que el resto de los partidos deberían jugarse con futbolistas jóvenes, pensando en el mundial después de Qatar-2022.
CRISIS ECONÓMICA
El flamante presidente de la FBF que viene de los registros del club Alsays Ready, Costa admitió que gran parte de los clubes bolivianos se encuentran en una crisis económica galopante y estiman que el próximo 25 de noviembre podría comenzar el torneo de fútbol de la Primer División Profesional.
«Sabemos que hemos tenido algunos inconvenientes, pero la final lo que interesa son los resultados» al referirse a los partidos de la selección que hasta el momento jugó y una constante de derrotas que al técnico le costaría su cargo.
La situación pasa por negociar el contrato de Farias y llegar a un acuerdo entre partes para liquidar el documento que lo compromete con el seleccionado, aunque las razones ya son obvias, hasta la fecha no ganó un solo partido de visitante y menos de local, previendo que el seleccionado de Bolivia al margen de siquiera intentar clasificar al Mundial de Qatar-2022, ya que no tiene opciones y será el invitado de piedra en los partidos que restan de las eliminatorias.
Hasta la cuarta fecha el seleccionado de Bolivia no tuvo ni pies y menos cabeza para jugar los cotejos, ante una deficiente dirección técnica y el sabotaje de los dirigentes de clubes del grupo de los 7, quienes presionaron de esa manera para mostrar su descontento con el anterior titular que la final tuvo la peor suerte, ser detenido por la policía por cargos supuestos de corrupción.
OFICINAS
El titular dijo que por el momento no existen cambios en el mando de la FBF y que por el momento es solucionar el precintado de la oficinas de la Federación en la ciudad de La Paz y son necesarias abrirlas, ya que se tiene varios registros contables y lo primero es solucionar el tema financiero.
CONSEJO SUPERIOR
El consejo superior se realizará el próximo 23 de noviembre y para ello ya salió la convocatoria para desarrollarse en la ciudad de La Paz y se esperan que los delegados de los clubes puedan asistir a la reunión. (rc/bs)