D´BOLEA.- The Strongest sobre el final del partido le puso la cereza en la torta al equipo cruceño de Guabirá, y los paceños se quedaron con las piernas sueltas, dejando a los futbolistas de Guabirá «rojo» de la rabia ya que de nada sirvió el sacrificio en todo el partido jugado en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 8 del torneo por la serie B desarrollado esta noche de jueves.
Un The Strongest con iniciativa en el ataque, pero estuvo incómodo en el partido, debido a que Guabirá le impuso una marcación férrea desde el medios sector que le perjudicó en el juego libre a los locales que atacaron y atacaron, pero sin resultados en e marcador.
Claro estaba que el éxito era de Guabirá que prefirió intentar el contragolpe o remates de larga distancia y arquero Banegas tuvo que frenar la situación con cierta dificultad y riesgo en el cotejo, mientras que su club no estaba bien parado en el campo de juego.
Menos cierto es que el plantel “rojo” jugó de manera inteligente corto las jugadas lejos de su arco y controlo el juego de sus atacantes como Arrascaita, García, Ortega, López, Sotomayor y hasta Jusino fue a rematar, pero no abrieron el marcador.
Por su lado Guabirá, tuvo sus ocasiones con remates de larga distancia con Lovera, quien fue el más insistente, ero no logró su objetivo en tres ocasiones, otro tanto de Peredo, Aguez, Quintana y claro Lovera, pero tan solo fueron buenas intenciones.
Al final ni el uno y menos el otro pudieron romper el 0-0 y se fueron a los camarines para ver como gana el encuentro.
EL GOL AGONICO
Nuevamente en el segundo tiempo salió con la iniciativa The Strongest, pero que patea, llega con la bola dominada y en el remate final sin dirección y claro los hinchas ya estaban desesperados qye no encontraban la ruta del gol ante el arquero cruceño Jairo Cuellar.
De cualquier forma, los atigrados convinieron al parecer ingresar al arco de Cuellar con balón dominado, pero no le dio resultado, que los montereños poblaban de manera inmediata a defensa y casi era imposible penetrar.
Guabirá en el ataque apenas llega a tres cuartos de cancha y Banegas tuvo casi la noche libre, en especial en este segundo periodo, excepto por algunos ataques de Montenegro que no estuvo muy acertado que luego sería reemplazado.
Strongest con Ursino, Arrascaita, Bustos la hicieron fácil, ya que los ataques eran previsibles y no tenían sorpresa alguna y ese fue el error, porque Guabirá se defendió hasta con 8 hombres.
Como que va y viene el plantel paceño, pero no pudo concretar, deambulo en el arco de Cuellar de buena actuación, y en tanto el técnico de los Tigres puso todo en el asador, buscando el gol salvador hasta que en el minuto 90 Arias convierte el 1-0 agónico.
Pero habría una gol más por el mismo futbolistas, pero en posición adelantada en una final dramático y no hubo más y con el resultado se coloca entre los punteros en la serie B. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz