IN EXTENSO.- El ministerio de Educación, aunque tarde decidió suspender las clases en los colegios fiscales y particulares en la ciudad de La Paz, entre este jueves y viernes por la dura contaminación de chaqueos e incendios en el norte de la región, razón por la que, la ciudad está cubierta por una densa humareda que está provocando una serie de infecciones respiratorias.
Los incendios que aún están activos en la zona tropical del norte de La Paz, provocó una densa humareda en la región yungueña y esto puso en alerta a los pobladores por los casos de infecciones respiratorias. La densa humareda llegó hasta la ciudad de La Paz.
El encargado de dar la noticia fue el operador del MAS y ministro de Educación, Edgar Pari, quien en conferencia de prensa pidió tomar todas las previsiones ante la densa humareda provocada por los incendios en el norte paceño.
“Es importante tomar las previsiones. Mientras tanto para evitar problemas de salud y no poner riesgo la salud de nuestros niños, suspendemos las labores educativas entre el jueves y viernes”, manifestó
Tanto el municipio paceño como las autoridades nacionales, recomendaron a los padres de familia tomar las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el uso del barbijo en lugares abiertos (calles y plazas) y cerrar las ventanas para evitar la contaminación dentro de los hogares, ya que puede provocar en algunos casos problemas de salud. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz