IN EXTENSO.- Un mal planteamiento en el juego por parte del entrenador de Alwasy Ready, casi le cuesta una derrota por hacer los «!Chistositos» y por el contrario empató con Nacional Potosí 2-2 en el partido que ambos clubes jugaron este miércoles por la tarde en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto en la Copa Boliviana o por series, del torneo de veteranos extranjeros, donde el club paceño es el único que juega con jugadores sub-20 en su mayoría a diferencia del resto de los 16 clubes de la División Profesional.
El plantel de Always Ready se olvidó de jugar al fútbol, tan bien que iba que de a poco se cayó en este periodo inicial, pues frente a Nacional Potosí fue una sombra que de repente no hiso mucho, tan solo los vimos cinco minutos y el resto fue dominio de los ·viejos” del equipo potosino que jugaron a gusto y sabor, ya que sus defensas son impredecibles y también pasa porque su entrenador Banegas no puede sostener el plantel armado, cuando lo tiene.
Pues la gestión del actual entrenador de Always Ready son más las derrotas que los triunfos, en el cotejo de hoy el CAR tuvo un desacertado comienzo, aunque al parecer esta muy confiado de guardarse todo el fútbol para el segundo, entretanto Nacional estaba haciendo su agosto.
Pero en el segundo tiempo el CAR se vio transformado y arrinconó a los “viejos” de Nacional que terminaron con la toalla en el piso por el cansancio, ya que Always Ready les jugó a velocidad y el rival quedó como postes de calle y solo vieron pasar a los jugadores juveniles y jóvenes en su mayoría sub-20 y otros de 17 años como el arquero Pereira que cada vez se muestra más seguro.
Nacional aplicó su experiencia en algunos momentos con juego mal intencionado por frenar a los jóvenes del CAR, que es el único club que promociona jugadores jóvenes nacionales y que tiene buenas proyecciones, pero el error es del entrenador Banegas que se guarda todo para el segundo tiempo, cuando los futbolistas pueden jugar todo el partido, hasta ahora no entendemos del porque los frena y plantea probar en el primer y ajustar en el segundo.
Hay que reconocer que fue cotejo atractivo, donde el equipo local comenzó perdiendo, pero se repuso con Jayro Jean como gran figura. Nacional no logró aguantar la ventaja ante un plantel un rival con muchas opciones de ganar el partido.
Tan distraídos y enredados que estuvieron los cruzados que al minuto 30 se abrió el marcador. Nacional Potosí, duro golpe, tras un robo en mitad de campo con Tommy Tobar en el juego y la apertura hacia la izquierda. Allí Maxi Núñez sacó el centro y Saulo Guerra desde el carril central puso el 0-1.
En los últimos 45 minutos, vio a la visita aún enchufada en el encuentro Tanto así, que al minuto 51 llegó el 0-2 que anotó Martín Prost, cuando el delantero argentino aprovechó un error en la marca, y definió al primer palo con un gran gesto técnico.
El plantel paceño, dolido, ya tomo las cosas en serio y salió a buscar el descuento y lo encontró en el minuto 61. Jayro Jean escurrió una magnifica pelota para Dorny Romero, pero el remate del dominicano fue bloqueado por Mustafá. En el rebote el mismo Jean empujó la pelota para el 1-2.
Quince minutos después (76’) llegó el empate que ya era más justo el marcador. Una pelota profunda para Dorny Romero, y este con el centro atrás para la llegada de Jayro Jean. Veloz jugada para romper la zaga visitante y lograr el 2-2.
Al final ambos equipos están con vida en la Copa boliviana. Always es tercero con 12 unidades, mientras que Nacional se ubica cuarto con 11 puntos. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.