IN EXTENSO.- La comuna denunció el robo de un sistema de control eléctrico de los arcos con luminarias en el pasaje Ladislao Cabrera del paseo de El Prado y anunció que presentará una denuncia a la fuerza anticrimen, pues los ladrones conocen el valor de los equipos y también saben retirarlos, pues su manipulación no lo hace cualquier antisocial.
“Nos percatamos que los arcos con luminarias LED no se prendían dentro del pasaje Ladislao Cabrera. Fuimos a verificar cuál era el problema y verificamos que habían robado todo el sistema de control de los mencionados arcos, eso conlleva barras de cobre, conlleva térmicos, controladores, temporizadores, la suma aproximada son casi 5.300 bolivianos, lo que hemos estimado que corresponde a lo que robaron”, denunció este martes, el funcionario Guilherme Tortato.
El robo de este sistema eléctrico fue ejecutado por personas que conocen del tema, explicó la autoridad edil, dado que no cualquier individuo puede “hurgar el tablero” debido a que pondría en riesgo su integridad física.
“No es cualquiera que puede ir a hurgar ese tablero, no puede ser cualquiera, hasta podría poner en riesgo su integridad. Es mínimamente alguien que tenga un buen conocimiento de electricidad, de sistemas eléctricos, de instalaciones eléctricas y bueno, estamos iniciando los procesos (legales), ojalá la Policía nos ayude a averiguar, investigar quién o quiénes son los autores de este robo”, detalló Tortato, a tiempo de señalar que en esta jornada se sentará la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Precisó que ya se repusieron los arcos LED y se restableció el sistema eléctrico. “De manera emergente hemos actuado y volvimos a hacer que funcione todas esas luminarias, todo el sistema eléctrico, pero es realmente una sinvergüenzura, no es justo cuando hacen ese tipo de vandalismo, esos objetos de ese sistema son artefactos que generan seguridad, embellecen la ciudad, entonces es gente que solo desea el mal para toda la ciudad”, dijo la autoridad. rc/jl/amun/panbolivia.net/La Paz.