IN EXTENSO.- Los enfrentamientos de Senkata y Sacaba fuer parte de la tramoya del autogolpe que se dio el mismo Evo Morales para tapar el Megafraude que hiso el 2019 y las víctimas eran masistas asesinados por la espalda por sus mismos compañeros de su movimiento para luego inculpar la ejército y la expresidente constitucional Jeanine Añez, que hace poco rechazó los cargos que le atribuyen y observó que la imputación es para genocidios, como si la consideraran Adolfo Hitler, la milicia palestina Hamás o una dictadura.
La ex autoridad sostuvo que “Me acusan de genocidio como si fuera Hitler, Hamás o las dictaduras que aplauden. Genocida es matar al pueblo de hambre y droga, intoxicación con mercurio o incendios, cercar ciudades, prohibir paso de oxígeno y alimentos”, escribió Añez en sus redes sociales.
EXCESO ABUSIVO
La Fiscalía que no puede disimular ser masista, pidió una condena de 30 años de cárcel al presentar la acusación formal contra Añez por las muertes en Senkata y Sacaba durante los conflictos 2019. La acusan por la represión que dejó 20 fallecidos, durante las manifestaciones de noviembre de ese año, donde no tuvo que ver nada Añez y que al parecer la orden fue de cuidar la planta de Senkata y ante la turba y poniendo en peligro la vida de los soldaditos, un grupo de masistas terroristas que incluso volaron con dinamita una pasarela, quienes deberían estar en la cárcel.
En ese sentido, la exmandataria aseveró que los juicios en su contra son acciones de “venganzas” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS). Así, denunció que la “arrancaron” de su hogar en marzo de 2021, fecha en la que fue detenida.
Además, agregó que “Los cobardes hacen leña del árbol caído. Me arrancaron de mi hogar, me despedazan desde el 13.3.2021. No hay ni habrá Justicia sin #JuicioDeResponsabilidades ni sin Evo Morales ante el Tribunal que corresponde y que determine la Verdad. La venganza del MAS es dictadura pura”, preciso en su cuenta.
Del mismo modo, sostuvo que no habrá justicia en tanto no se realice un juicio de responsabilidades para ella y el expresidente Evo Morales responda ante un Tribunal por el fraude el 2019, pedofilía, corrupción, robo, estafa de Fondioc, las barcazas chinas y una seguidilla de muertos en su gestión.
EXAGERACIÓN
El abogado de Añez, Luis Guillén, explicó que el delito de genocidio supone la exterminación de un determinado grupo social étnico, pero, en este caso, el único elemento en común los afectados era su afinidad con el MAS. Sostuvo que se está aplicando un criterio incorrecto en la acusación.
A Añez le corresponde juicio de responsabilidades, que es lo correcto y no un juicio ordinario como pretende la Fiscalía. Anticipó que esto podría derivar en la anulación del proceso en el futuro, ya que la acusación de basa en versiones antojadizas. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.