D´BOLEA.- Tras realizar un trabajo mediocre en un círculo familiar del entrenador Gustavo Costas, finalmente fue despedido y su salida se realiza en función al contrasto firmado, inicialmente el técnico no quiso renunciar para no perder dinero y espero a que los dirigentes lo echen y cobrar, lo que explica que no estaba por mejorar le fútbol boliviano como se dijo sino por ganar dinero y la muestra fue que su entorno era familiar.
Es la primera vez que la FBF, realiza este tipo de contratos con el técnico y su familia y no fue nada profesional la presencia del argentino y que es que sean malos futbolistas bolivianos, que tienen deficiencias si como otros en el mundo.
Aunque existe un cierto hermetismo entre los dirigentes de la Federación sobre el trato económico y de acuerdo a su contrato, sin hacer nada, Costas recibirá un buen dinero en promedio de 170.000 dólares americanos.
El entrenador recibió la comunicación oficial por parte del presidente de la FBF, oficializó la salida del cuerpo técnico este lunes por la noche, tras los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias, pero lo más influyó es que no trabajó y la selección quedo a cargo de sus auxiliares.
Los mismos argentinos se encargaron de informar efectivamente rescindieron el contrato y les notificaron mediante el comité ejecutivo de la FBF, donde marginaban a Costas y a sus colaboradores de la selección.
Costas ya tenía el antecedente de a ver filtrado información de los entrenamientos de Bolivia o el sistema de juego a sus compatriotas y fue goleada en las clasificatorias del Mundial 2026 por Argentina.
Para el colmo las derrotas seguidas con Ecuador y Paraguay, la pésima preparación en la historia de las Eliminatorias del seleccionado con cuatro derrotas consecutivas.
En resumen. Costas ganó un solo partido de 10 que dirigió.
Ahora Bolivia recibirá a Perú y luego visitará a Uruguay, la Federación deberá designar a un nuevo entrenador y el más cercano es el brasileño Zago que conoce el mercado del fútbol boliviano, ya que entre los nacionales son repetitivos y ninguno consiguió algo importante con el seleccionado y tampoco están actualizados. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.