IN EXTENSO.- Un informe de los administradores del aeropuerto de Viru Vuri de la ciudad de Santa Cruz, cuatro vuelos nacionales tuvieron que ser suspendidos la mañana de este sábado debido a la intensa humareda que se registraba por el intenso chaqueo en incendios en el campo de ese departamento. La poca visibilidad también se pudo observar en el estadio «Tahuichi» Aguilera durante los partidos de fútbol.
René Ortiz, jefe del aeropuerto, declaró que la visibilidad en la zona se redujo a 1000 metros, mientras que la estipulada para operaciones seguras es de 1600 metros, pues condiciones climáticas adversas obligaron a la suspensión temporal de los vuelos, desde las 05:35 hasta las 07:00 de la mañana, como una medida de seguridad vital para proteger a pasajeros y tripulación ante la humareda.
Los vuelos suspendidos fueron de la aerolínea Boliviana de Aviación y comprenden dos rutas: Santa Cruz – Cochabamba y Santa Cruz – La Paz.
Luego de horas de espera para que baje la humareda, recién se reiniciaron las operaciones aéreas, garantizando la seguridad de los vuelos y pasajeros.
La densa humareda se atribuye a las quemas e incendios a chaqueos forestales que afectan diferentes áreas rurales de la región. Mientras las autoridades de la región intentan controlar y extinguir estos incendios, aunque con poco éxito hasta la fecha, encima las condiciones climáticas que no ayuda al esfuerzo. rc/jl/md/panbolivia.net/Santa Cruz. F: ac