IN EXTENSO.- Con la procesión y traslado de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de La Paz, desde la Catedral Metropolitana hasta el templo de San Sebastián en la plaza Alonso de Mendoza este jueves por la noche, comenzó la celebración de los 475 años de la fundación de la ciudad que cumple este 20 de octubre.
En la oportunidad, estuvieron autoridades locales, sociedad paceña, ciudadanos, religiosos en un marco muy bonito de reconciliación. Mientras que ya que el gobierno del MAS, jamás asistió a estas tradiciones de los paceños y bolivianos, por el contrario, evitan estar y luego piden el voto en las elecciones, cuando van en contra de los ciudadanos.
La procesión empezó a las 19:10, desde la Catedral Metropolitana de La Paz, recorrió por las calles Junín, Ingavi, Bozo hasta la plaza Alonso de Mendoza, donde se encuentra la Iglesia San Sebastián, mientras la Banda Municipal Eduardo Caba interpretaba temas acordes con el momento. Al llegar a San Sebastián la Virgen fue depositada en un altar. En el trayecto los feligreses se turnaron para llevar en hombros la imagen de la Virgen María hasta llegar a la iglesia.
Este viernes, a las 07:00 se realizará una diana o retreta en la plaza Alonso de Mendoza, media hora después se efectuará el colocado de ofrendas florales a los pies del monumento de Alonso de Mendoza. Posterior a ello se oficiará un solemne tedeum a las 09:30 en la iglesia de San Sebastián.
A las 11:30 se realizará el inicio de obras de la nueva Av. La Paz, después de una caminata entre la calle 0 de Obrajes y la Gruta de Lourdes. A las 16:30 se efectuará la Sesión de Honor en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y en horas de la noche (20:00) concluirá la celebración con la Pasarela Municipal de la Chola Paceña “Moda y alta costura 2023”, en la calle 15 de Calacoto entre Sánchez Bustamante y Julio Patiño. rc/jl/amun/cm/panbolivia.net. La Paz.