IN EXTENSO.- La reunión de los masistas en la Ceja de El Alto, terminó con un listado, de un movimiento fraccionado de sectores de cabeza desacreditados en Bolivia, como la Central. Obrera Boliviana, mineros cooperativistas que explotan el oro y contaminan el agua y la tierra, sin importar la vida del resto de los bolivianos, encima grupos pagados de campesinos traídos de provincias y del interior del país. Ahora el gobernador Luis Arce y David Choquehuanca, Prada y otros no trabajaron ayer se dedicaron a cuestiones privadas junto a empleados públicos deben descontarles de sus salarios mensuales por inasistencia a sus fuentes de trabajo.
OPINIONES
Los paceños indican que los pequeños grupos “No representan a los bolivianos, sino a un grupo que recibe dinero del gobierno como la COB, bartolas, campesinos. Nada tienen que ver la mayoría de los bolivianos. Entre sinvergüenzas se insultan, no caeremos en ese engaño. No trabajaron y les pagan el sueldo completo para el colmo”, sostienen Luis G. Fuentes de El Alto.
Mientras que Bernardo P. Chuquimia, sostuvo “Con que moral nos viene a decir que hacer, la COB y su titular están desprestigiados y no representa a los trabajadores, todos reciben dinero del estado, tiene sueldos. Para el colmo Arce se la cree. A esa gente le quitan sus salarios y dádivas y se dan la vuelta. Ya sabemos por quienes no debemos vota y estamos que esperando que aparezca un nuevo líder preparado e intelectual, basta de los masistas A y B”, son los mismo, Ahora queremos ver que les descuenten de su salario del día no trabajado en especial del ejecutivo. Estuvieron organizando su reunión o concentracion privada”.
Carlos B. Zeballos comenta “luego del show de los masistas en Cochabamba y La Paz, que son los mismos. Empleados públicos del estado, municipio de El Alto, legisladores, presidente, vicepresidente arce y Choquehuanca estuvieron en una concentración privada y ahora quiero saber quién les va descontar de su sueldo por el día no trabajado y esto ocurre cada vez con los políticos masistas que ganan sin laburar, incluido el de la OB, Bartolas, campesinos que nos e mueven su no les das dinero y otros grupos que no representan a los bolivianos, son simple sindicatos”.
DESEOS DE GRUPOS MASISTAS
La reunión privada de La Paz, concluyó con los buenos deseos de desconocer el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que se realizó en Lauca Ñ (en contra de su jefe fraude Evo Morales), en el trópico de Cochabamba, y evaluar al gabinete de ministros y viceministros de la actual administración estatal (quieren pegas en el actual gobierno y pretenden aprovecharse). Esas son las dos principales conclusiones del mal llamado “cabildo” convocado por el pacto masista que se desarrolló la tarde de este martes en El Alto.
Con la presencia del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca que no trabajaron y se les debe descontar por días de no trabajar y dedicarse a cuestiones privadas, los pequeños grupos mal llamado también organizaciones sociales, cuando se trata de pequeños grupos de pagados dieron manifiesto y buenos deseos para ellos y sus grupos y no de los bolivianos.
SE TRAICIONAN Y PELIGRO PARA BOLIVIANOS
Entre los más destacado de estos 19 puntos se exhibe que el congreso de Lauca Ñ, donde se ratificó a al fraude y pedófilo Juan Evo Morales como máximo dirigente del partido y se lo proclamó candidato presidencial, es una “traición” a los grupos pagados y a los principios fundamentales del instrumento político y el proceso de cambio.
LA COB QUIERE PEGAS
David B, Lucio de El Alto, dijo está claro que Huarachi, que esta descreditado y no tiene moral, busca pega en el gobierno como ministro, por eso es que pide evaluar al gabinete de la actual administración estatal (que no es de lo mejor, existe mediocridad) no solo alcanza a ministros y viceministros, sino también a otras esferas estatales, en busca de contar con “autoridades con convicción” y que respeten conquistas históricas del movimiento del fraccionado MAS y no de los bolivianos.
También convocan a las organizaciones sindicales pagadas, organizar la resistencia movilizada en caso de que continúen actos de desestabilización por parte del fraude Evo Morales y antidemocráticos contra el Gobierno de Arce Catacora. Mientras la mayoría de los bolivianos trabajan y no están de vagos en la Ceja como en Lauca Ñ.
El resto es teoría y buenas intenciones, pero lo curioso es que piden a la Asamblea Legislativa del MAS a cumplir con su mandato y aprobar las leyes que están en agenda para el beneficio de la población y se les exige el respaldo a las políticas públicas para no obstaculizar la gestión de gobierno. Claro esto a pedido del gobierno,
Pretenden controlar el Órgano Electoral, piden a los vocales del Tribunal Supremo Electoral mantener su independencia político-partidaria para garantizar los principios democráticos. Nada tienen que ver en esto los sindicatos y menos los del gobierno, aunque la OEP ya está manejado por masistas y un padrón que hasta la fecha no se conoce. Sostienen los ciudadanos, Manuel G, Loza. Luisa D, de Mariaca, Dayana Ñ. de Peñaranda, Norma C. de Coaquira y otros grupos que escribieron a las redes sociales. rc/jl/amun/panbolivia.net/La Paz.