#asuncion #paraguay #eliminatoriasmundialistas #qatar2022 #empate
D´BOLEA (panbolivia.com) 17 noviembre de 2020, Asunción del Paraguay, por Brito Zanabria.– La selección paraguaya con una presentación regular en el estadio «Defensores del Chaco» en esta ciudad, apenas pudo conseguir un empate ante un seleccionado boliviano más aplomado que en otros partidos 2-2, resultado que sirve de consuelo al equipo del centro de Sudamérica y Paraguay quedó con el ojo en tinta en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas Qatar-2022.
Bolivia pudo ganar el cotejo, pero el gran problema es que cuando lleva la ventaja se relaja en su rendimiento y es ahí donde cae a la derrota, dando paso a que el rival se envanlentone y revierta cualquier resultado adverso.
Un primer tiempo, que quizás fue de lo mejor para los bolivianos, ya que pudo jugar con inteligencia, esperando en su zona para luego desplazarse en la delantera e incluso con cuatro hombres.
Aunque los paraguayos llevaron el marcador inicialmente, cuando ingenuamente Montero del seleccionado en la área agarra a uno de los futbolistas de la camiseta y claro las cámaras lo delatan al nacional y el árbitro del encuentro y luego de verificar el BAR indica el penal a favor de los paraguayos.
Romero sería el encargado de convertir el 1-0, cuando Lampe intuyó la jugada pero le quedó lejos de las manos.
A partir de este marcador, el seleccionado boliviano marco en zona y acortó la salida de los paraguayos, lo que provocó adelantar la ofensiva para que Martins de izquierda y de manera magistral convierte el empate 1-1, minutos después Céspedes pondría el 2-1, cuando este aprovecha un rebote y coloca el balón en el fondo de las redes.
Posteriormente Bolivia mantuvo ese ritmo y los paraguayos desesperaron y en medio de errores no pudieron revertir el marcador y se fueron a los camarines con la derrota en las manos.
TIEMPO COMPLEMENTARIO
En el segundo tiempo, sin modificar sus estructura, Bolivia defectuó en su defensa y dejó que Paraguay domine el juego dentro la defensa boliviana, que de manera ingenua comienza fallar en el relevo de la defensa y Romero nuevamente convertiría, pero que sería anulado por el BAR. Pero minutos después nuevamente el mismo jugador una pelota suelta en la área de Bolivia, deja libre para que este remate y deje batido al arquero Lampe que no puede detener y el empate nuevamente 2-2.
Para este segundo tiempo, quizás haya sido la instrucción de Cesar Farías, en defender el resultado, error que le costó el empate, cuando pudo seguir atacando, aunque los mismos futbolistas se dieron cuenta que los paraguayos dejaban muchos espacios para atacar y penetrar hasta el arco del portero local.
Luego los paraguayos se volcaron al arco de Lampe, pero el juego colectivo de Bolivia, pudo contener los ataques, que por momentos los defensa aplicaron un juego brusco y con el temor de alguna falta grave dentro del área, el tema no pasó a mayores y hasta que el final el seleccionado puso en brete en los últimos minutos al rival, cuando tres corners seguidos causo peligro ante el arco de Paraguay que al final resignó al empate y Bolivia con el consuelo de haber logrado siquiera un punto, cuando pudo obtener los tres en la cuarta fecha eliminatoria mundialista. rc/bz/md (panbolivia.com)