IN EXTENSO.- Los masistas luego de la reunión de Lauca Ñ y de la ciudad de El Alto, se han convertido en un verdadero peligro para la mayoría de los bolivianos que se dedican a trabajar, agreden a periodistas, civiles e incluso a su mismo compañeros de su movimiento fraccionado, y encima Evo Morales ordenó bloquear la carretera Santa Cruz-Cochabamba y sabotear la otra reunión en El Alto. Sindican al cocalero de poner en peligro a los bolivianos, igual en el fraude del 2019.
Ya ocurrió en la reunión del Chapare cuando seguidores de Evo Morales que ser autonombró candidato, agredieron a reporteros de Televisión, en medio de amenazas y hace horas nuevamente salieron a las carreteras del trópico cochabambino para ocbstruir el paso a pasajeros y transportistas.
Mientras en la ciudad de El Alto otro grupo de masistas se reúnen desde temprano en el sector del puente de la Ceja, donde existe unos cuantos de gente según dicen los alteños son pagados “estos no trabajan, les pagan por hacer esto”, dice Alberta, con paso apurado que intentar trasladarse a la ciudad de La Paz.
Mientras que Valentína afirma “Estos vagos, no trabajan les pagan por venir a perjudicar a la los ciudadanos. Uno que trabaja que va estar perdiendo su tiempo estando todo el día, deben estar cobrando por lol bajo la 100 luquitas”.
Miriam vendedoras del sector “Alguno los conozco, y están en en esa reunión. Pero es gente oportunista que gana al día y claro les pagaron: les dieron chamarras y banderas masistas. Ya sabemos están llegando en buses, eso paga el gobierno. Ninguno de los masistas, sean estos de Evo o Arce, ya deben estar en el gobierno, ya nos cansaron son mentirosos”.
RESPONSABLE FRAUDE EVO MORALES
Entretanto el ministro de Gobierno informó a los medios de comunicación que, en los puntos de bloqueo en el Trópico de Cochabamba, se registraron 23 heridos y dos personas secuestradas. Responsabilizó al expresidente, fraude Evo Morales, por las movilizaciones disfrazadas de pedidos de obras y en franco perjuicio de los bolivianos, lo mismo que hizo junto a sus operadores el 2019, cuando engañó a los habitantes del país.
“Sectores denominados `evistas` estaban preparando ataques en contra del pueblo boliviano que estaba planeado asistir al “cabildo” y se registran bloqueos en el Trópico de Cochabamba», describió.
Del Castillo aseguró que el ex presidente, fraude Evo Morales, es quien dio la orden de bloquear. Anunció que existen 23 heridos que intentaban pasar por esta zona, y que una de las personas fue secuestrada y torturada como terroristas y de manera delincuencial.
«Estos grupos están generando una serie de bloqueos. Debemos informar que existen 23 heridos, una de ellas ha sido una persona secuestrada y torturada. Ya fue liberada a las nueve de la noche (lunes)», manifestó.
En este momento contingentes policiales de Cochabamba, y uno de Santa Cruz, intentan desbloquear y evitar enfrentamientos, cuando los transgresores deberían ser detenidos y enviados a la justicia como cualquier otra persona. Pero el ministro no dijo lo que corresponde por ley “esta prohibido bloquear las carreteras” y nuevamente lo hace el fraude Morales, ya los hizo en el 2019, cuando pretendió bloquear a las ciudades de Bolivia y los bolivianos la tienen frescos esos hechos.
Solo el sector del Chapare, donde se fabrica la mayor cantidad de droga, bloquearon y donde pequeños pueblos apoyan al jefe frauden de los masistas
«Vamos a esperar denuncias de las personas heridas», dijo el ministro de Gobierno en torno a posibles procesos penales en contra de Morales por los bloqueos.
Mientras en el Alto, se apostaron vendedores, comerciantes, pasajeros y entre ellos masistas que se reúnen en la Ceja, mientras la mayoría de los paceños trabajan y siguen su rutina diaria, ya que fueron convocados obligados los empleados públicos, gente pagada del interior del país como locales. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz. F:ED.