D´BOLEA.- En un año de hacerse cargo del seleccionado nacional de fútbol, el director técnico argentino ya cobró aproximadamente 1.100.000 dólares en su primer año y un mes (se le contrato en agosto del 2022) al frente del plantel, cobrando por mes, más de 96.000 dólares americanos y el resultado es cero. Con el dinero cobrado es millonario en su país. En fuerte cifra no contempla, pasajes, pagos a los convocados, hoteles, comida y oteros como viáticos a los dirigentes y delegados.
Cómo si nada el tiempo, mientras los dirigentes estuvieron en sus contubernios de amañaos y evitar descender de la categoría ya hora siguen como ni no hubieses pasado nada, el entrenador argentino y su familia de colaboradores estuvo de pase y vacaciones en el país, ya que en los entrenamientos no se hizo ensayos de fútbol y Costas no trabaja y simplemente sus colaboradores son quienes hacen la labor, lo que equivale decir que el plantel esta en manos de improvisados y Gustavo Costas es una simple pantalla de hacer dinero.
En otras palabras, Costas no maneja la selección sino sus asistentes o familiares que realizan el trabajo, engañando de esa manera a la Federación Boliviana de Futbol, y tampoco hasta el momento no hemos escuchado sobre la labor del cuerpo técnico, ni siquiera se refirieron y peor alagar, se mantienen en reserva y no sabemos que esta ocurriendo. Pero está claro que la labor del técnico es deficiente y esta engañando, firmó un contrato para que trabaje él y no lo hace sino sus “ayucos”.
Demando tanto dinero que no existen resultados positivos, ni con los jóvenes de manera individual y menos en equipo entre medio las recomendaciones de los dirigentes de clubes para obligar ponerlos de titulares a sus convocados en los partidos oficiales, independiente de los resultados.
REDES SOCIALES
Entre medio los comentarios en las redes sociales, ya que en los programas de televisión encubren la displicencia del técnico y sus colaboradores que se encargan del plantel y Costas simple hace vista, no dirige.
En la redes publicaron una serie de versiones de que piden la renuncia del entrenador hasta decir que la Federación Boliviana de fútbol (FBF) se equivocó en contratar al cuerpo técnico argentino que al parecer fracaso con el equipo nacional y de pronto varias personas dan por hecho que luego del partido frente a Paraguay debe ser sustituido con alguien mejor calificado, aunque en el mercado nacional no hay entrenadores entre extranjeros nacionales como para dirigir al seleccionado, primero porque están desactualizado y segundo tiene un fútbol doméstico. En resumen, todos son más de lo mismo.
MUCHO GASTO PARA POCOS RESULTADOS
Duras fueron las derrotas ante Brasil y Argentina, especialmente por las goleadas en la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026, y hace poco con Ecuador y para rematar quizás ante también ante Paraguay y se encuentra con cero puntos en el torneo sudamericano, como si fuese poco 1O goles en tres partidos y dos a favor.
Este martes, en el estadio “Defensores del Chaco”, espera ganar sus primeras unidades, ante un rival directo en la tabla como Paraguay y lucha salir de la parte baja está octavo con una unidad. En tanto la selección pretende lograr su primera victoria y salir del último puesto, ya que de local no le va bien y tendría que apostar por quitar puntos de visitante, no le queda otra opción complicada.
La Selección nacional comandado por Gustavo Costas, concluye este lunes sus entrenamientos y esperar el encuentro del martes, ante el local.
CUARTA FECHA MUNDIAL 2026
FECHA 4
MARTES 17 de octubre de 2023
Venezuela-Chile 17.00 horas.
Paraguay-Bolivia 18.30 horas.
Ecuador-Colombia 19.30 horas.
Uruguay-Brasil 20.00 horas.
Perú-Argentina 22.00 horas. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.