D´BOLEA.- Un público paceño maravilloso que pese las duras derrotas que recibe la selección boliviana de fútbol apoya a los futbolistas y eso se pudo ver en el partido frente a Ecuador, si bien no en el número de espectadores, pero dieron su aliento para que siga, mejorando.
De pronto se escuchó “Si se puede” junto al tradicional estribillo Bo bo bo, li li li., via via via los hinchas rompieron la rutina y el ambiente de pesimismo que había y fue genial ya que los mismos jugadores se vieron motivados y jugaron mejor, pero en esa intención descuidaron la defensa.
Fue un buen momento como para mejorar las relaciones entre los hinchas y los jugadores, independiente de la derrota, ya que en el fútbol se pierde y se gana, además que la selección esta en una renovación de futbolistas y ese proceso es largo, pero deben entender los dirigentes de clubes que el plantel debe tener más tiempo para entrenar y de ser así el panorama cambiaría totalmente.
No solo es el criterio personal sino de los hinchas que no salieron frustrados y dijeron “por lo menos perdimos jugando”, “estamos renovando a los jugadores, eso tiene su costo”, “Mejoramos, pero el equipo necesita más tiempo de los clubes para entrenar”, “No me convence Costas”, “floja la defensa”, “El pequeño se hizo respetar (Henry)”
El partido jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz tuvo matices muy interesantes, ya que como ninguna fueron muchas mujeres a las graderías.
Este partido fue un cotejo de ida y vuelta, lleno de intensidad tanto para el equipo local como para el visitante.
Ecuador no es un gran equipo, se encuentra en el mismo nivel de Bolivia y se pudo observar que en el primer tiempo fue parejo el encuentro y en el segundo Bolivia domino ampliamente con los dos errores que lamentable fueron los dos goles con el ganaron los visitantes. Pero Martins por favor ya no lo pongan es jugar con 10 hombres, pudo ponerlo a Uzeda que no sabemos del por qué lo margina, algo debe haber, tampoco lo tomo en cuenta para con Argentina, cuando el cuerpo técnico argentino “vendió” el partido a suscompatriotas.
Los goles de este partido fueron anotados por Kendry Paéz en el minuto 45 y, en los últimos momentos del partido, Rodríguez en el minuto 96, a favor de Ecuador, mientras que Ramallo descontó para Bolivia en el minuto 83, aunque no fue suficiente. Bolivia se mantiene en el último lugar de la tabla sin haber sumado ningún punto y según los hinchas eso es circunstancial y confían en que los futbolistas superarán el momento. Felicidades a los hinchas que fueron al estadio…. rc/cm/jl/PAN Noticias/La Paz.