IN EXTENSO.- Empezaron este jueves los operativos de control y fiscalización a lavaderos de autos con el objetivo de verificar si utilizan agua reciclada o de vertiente, además si cuentan con permisos de funcionamiento.
Un total de 130 lavaderos son controlados en la ciudad de La Pazx por parde de la comuna paceña, de los cuales la mitad son ilegales.
El proceso de fiscalización y control iniciado por la comuna tienen como fin verificar la legalidad de la actividad económica y supervisar cómo es el proceso del uso del agua, dado que muchos lavaderos utilizan agua potable.
NORMATIVA
Los lavaderos son uno de los problemas que debe regularse entre otros como, como las embotelladoras de agua que venden a un costo altísimo por sachet y en botellones, saunas, piscinas, también en las construcciones, la comuna ya tiene normativa orientada al uso de agua de vertientes para realizar esta actividad.
Las construcciones, saunas, embotelladoras deben ser limitadas en el uso del agua y es urgente, ya que son las que más consumen el líquido, ademad de baños públicos, privados que igual que las construcciones utilicen agua de vertiente, consensuando de no perjudicar a los ciudadanos que al final son los consumidores. Rc/jl/md/ PAN Noticias/ La Paz,