D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol junto al cuerpo técnico insisten en velocidad e intensidad a sus jugadores y que es el camino correcto para jugar contra Ecuador, pero si no tiene precisión en el juego y la puntada final de nada servirá el trabajo que se realiza, ya en el encuentro “vendido” a la Argentina, fue simple teoría.
Los hinchas son del criterio que el plantel nacional a poco menos de ser eliminado del toreo eliminatorio muy temprano, pues si no gana a Ecuador, será un relleno y jugará los partidos por cumplir con la FIFA.
Sobre el cuerpo técnico argentino de Gustavo Costas, la opinión no varía, consideran que favoreció a sus compatriotas de la selección Argentina, revelando con todo el planteamiento de cómo iba jugar con Bolivia ”poco profesional lo que hicieron”, sostiene el hincha Williams V, Cazuriaga.
Mientras que Lucio G, Mérida afirma que “Ecuador es un rival complicado para Bolivia. Los ecuatoriano no pierdes hace más de 25 años en el estadio Hernando Siles, ya que los jugadores ecuatorianos no son afectados por la altura”.
A 48 HORAS DEL PARTIDO
Pese a estas opiniones adversas el entrenador Costas exige intensidad para complicar al rival y no dejarlo jugar como sucedió con Argentina (jugaron mal por disposición del cuerpo técnico y no porque querían los jugadores, además de entregar al técnico argentino toda la estrategia de Bolivia), donde la Albiceleste dominaron a gusto y sabor por completo el partido.
“Son selecciones muy importantes con jugadores desequilibrantes, que militan en las mejores ligas, pero nosotros no podemos pensar en eso, tenemos que pensar en nuestra evolución y en lo que podemos conseguir como selección”, dijo Luis Haquin a los medios deportivos.
Contra el tiempo la selección boliviana concluirá este miércoles sus entrenamientos, además de definir el onceno titular que serán escogidos de los 28 jugadores convocados. El DT del plantel no quiere que se repitan los errores que tuvo el equipo ante Argentina. Aunque claro hay que recordarle que fue a propósito y programaron a la selección para que juegue mal ante Argentina, porque el cuerpo técnico “vendió” el partido.
La selección boliviana trabaja con equipo completo y este miércoles ya contará con el equipo titular, ya se conoce que algunos jugadores son fijos en el plantel y el público espera que no vuelva a colocar a Martins, ya que no juega y si lo hace que sean tanto solo 15 minutos, ya que perjudica en la delantera, por ser ya mayor y esta normalmente se encuentra parado en el campo de juego.
Esta dicho el partido se juega a las 19.00 horas en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Casi esta dicho todo, loe ecuatorianos llegan esta noche y de pronto se vienen con lo mejor, pero claro es otro equipo de fútbol más y el seleccionado nacional tiene la oportunidad de ganarle como local. rc/bs/md/panbolivia.net. La Paz. FOTOGRAFIAS: Manuel Calvo Salvatierra.