D´BOLEA.- La prensa ecuatoriana de radio en especial, ya están de “espías” en los entrenamientos del seleccionado nacional y este martes, se pudo evidenciar que están de todos los detalles que realiza el seleccionado nacional y que pronto tienen curiosidad de la formación que puedan presentar el entrenador argentino Gustavo Costas para el partido de jueves en el estadio “Hernando Siles de la zona de Miraflores.
El partido corresponde a la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas del 2026, siendo el tercer y cuarto cotejo en juego y donde Bolivia no puede darse el lujo de perder más puntos, caso contrario estará de relleno en el torneo internacional.
Son varios los reporteros de radio que “awaytean” al plantel nacional y dan detalles del movimiento de los futbolistas y Las indicaciones que realiza Costas y sus ubicaciones en el campo de juego.
La novedad fue la presencia de Henry Vaca en los entrenamientos, más maduro y seguro de si mismo, pues al parecer cambio de imagen y de actitud.
El delantero de la selección boliviana arribó este martes a La Paz y de inmediato se puso a órdenes del DT Gustavo Costas apuntando a los partidos contra Ecuador y Paraguay
Henry es el último jugador en llegar a la concentración del seleccionado nacional de fútbol y ahora espera instrucciones para ser tomado en cuenta, aunque es seguro titular ante Ecuador y luego para el choque contra Paraguay, el siguiente martes.
«Feliz por venir a la selección, es un orgullo estar aquí. Hay que concentrarse en el partido del jueves que es muy importante para nosotros. Queremos regalarle una alegría a la gente que se lo merece y a nosotros mismos», dijo Vaca a los medios deportivos.
Gusto y lo dijo “No voy a poner excusas, cuando te pones esta camiseta tienes que olvidar todo, estoy bien, ahora a entrenar y veremos qué pasa el jueves”, dijo.
Comento de cómo le está yendo en el Maccabi Bnei Reineh, equipo que marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del fútbol israelí.
Finalmente sostuvo que “Vengo con ritmo, tuve hace unas dos semanas una pequeña lesión, dejé de entrenar tres días, pero después trabajé normalmente con mis compañeros, mi equipo viene muy bien, me ha ayudado mucho, el fútbol allá es espectacular y tengo que volver otra vez”, finalizó el quisquilloso delantero. rc/bs/md/panbolivia.net. La Paz. FOTOGRAFIA: Manuel Calvo Salvatierra.