*Flor María Villarroel Tejerina, una de las fallecidas.
IN EXTENSO.- Dos mujeres bolivianas perdieron la vida en un incendio registrado al interior de la vivienda que habitaban en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaiso, en Chile, según un reporte del vecino país. Al margen otras dos personas quedaron heridas y están hospitalizadas.
Los irónico del caso, es que en los últimos años gran parte de las mujeres bolivianas fallecen de esta manera en incendios y debe llamar la atención a las autoridades chilenas y bolivianas, que los móviles se repiten y da a pensar que este tipo de muerte es planificada y deliberada, ya que luego de observar los casos en Chile, sucede se repite este procedimiento de mujeres carbonizadas o de bolivianos o familias que tiene este tipo de «accidentes».
Pues cada vez que publicamos hechos de nuestros compatriotas en las regiones chilenas terminan en un incendio y eso ya no es normal, que de manera coincidente sea casi de la misma manera, el quemar provoca no dejar rastros y es la mejor forma de eliminar a las personas de manera «limpia» y al parecer eso esta sucediendo y claro a los chilenos no les interesa que muera un extranjeros, pero debe alertar al consulado boliviano en Chile y pedir investigaciones serias.
Vecinos de la zona pidieron ayuda a las autoridades para poder reconstruir el lugar donde los bolivianos residían. Aún no se conoce el estado actual de las dos personas hospitalizadas y sus familiares ya realizaron los trámites para repatriar los cuerpos sin vida de las dos mujeres compatriotas.
La publicación detalla que el comisario Francisco Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que se trata de Flor María Villarroel Tejerina, de Tarija, y Angélica Jucuta Manzaneda, de Sucre.
“En las indagatorias (investigaciones) se estableció que al interior de dicho inmueble residían cuatro personas, todas de nacionalidad boliviana, estableciendo que las dos personas fallecidas son de sexo femenino, mientras que las otras dos personas corresponden a un hombre y una mujer, pareja que resultó con lesiones graves y gravísimas”, declaró Bustamante a un medio radial chileno. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz